Jueves, 25 de Abril del 2024

Guaireña goleó al Sportivo San Lorenzo 4-0 este domingo en su Parque, por la octava fecha de las revanchas del Apertura 2020, Covid 19.

El equipo de Troadio responde con goles a las varias críticas recibidas de la prensa local, pese a la buena campaña que viene realizando, es cierto con algunos altibajos, pero no tantos.

Los goles llegaron así :8m. Jordan Santacruz en contra, 45m. David Mendoza, ST 9m. David Mendoza, 41m. Jorge Mendoza

El Santo terminó con uno menos, por expulsión de Gustavo Viera a los 2 del complemento. 

El Albiceleste resultó contundente en todo el partido y lo ratificó con goles. Un planteamiento inteligente, ordenado, efectivo. Es el estilo que trata de implementar el técnico, que no siempre dan resultados deseados.

Guaireña fue gran animador de la primera rueda, donde perdió solo dos partidos, el primero (ante Nacional) y el último (frene a Olimpia). Despues, decayó algo, por errores defensivos y otros aspectos, que muestran la irregularidad de un equipo. Sin olvidar tambien de los perjuicios que sintió por el VAR Pero este, de la goleada, se parece a los muchos buenos rendimientos de la primera rueda. Incluso Troadio recibió elogios de los técnicos rivales en varios partidos, sin importar precisamente los resultados.

Con este resultado, el Albiceleste villarriqueño suma puntos en la séptima posición. El Rayadito está muy abajo, con 12 unidades. 

Para completar esta fecha, el martes jugarán Cerro Porteño y Nacional en La Nueva Olla.

DETALLES

Estadio: Parque del Guairá en Villarrica.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar; asistentes: Julio Aranda, José Mercado; cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: José Cuevas.

GUAIREÑA FC:  Ignacio Don; Aquilino Giménez, Gustavo Villamayor, David Mendoza (ST20m. Inocencio Velázquez), Marcelo Báez; Pedro Delvalle, Miguel Godoy, Jorge Mendoza, Brahian Ayala (ST 21m. Ángel Martínez); Antonio Marín y Santiago Salcedo (ST 35m. Ernesto Álvarez). DT: Troadio Duarte.

SPORTIVO SAN LORENZO: Wilson Quiñonez; Orlando Gallardo, Jordan Santacruz, Nelson Ruiz, Mario Otazú; Alex Cáceres, Gustavo Viera, Ignacio Miño, Jorge Salinas (ST 13m. Blas Ortigoza); Sebastián Fernández (ST 8m. Feliciano Brizuela) y Alejandro Toledo (ST 12m. Carlos González Ozuna). DDTT: Cristian Martínez y Alfredo Cano.

Goles: 8m. Jordan Santacruz en contra (G), 45m. David Mendoza (G), ST 9m. David Mendoza (G), 41m. Jorge Mendoza (G).

Expulsado: ST 2m. Gustavo Viera (SSL)

Comentarios