Viernes, 19 de Abril del 2024

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) – América distinguirá al periodista paraguayo, Gaspar Anibal Noguera, con el premio Abelardo Raidi. Es el máximo galardón que instituye anualmente la citada organización.

El comunicador, también conocido como la computadora humana, por su notable capacidad de retener fechas y sucesos deportivos, tiene una meritoria trayectoria en el periodismo guaraní. Sin dudas es un justo merecedor. 

En tanto, la selección nacional de fútbol de salón Sub 20, se hizo acreedora del premio AIPS América. Es otro reconocimiento que cada año entrega la matriz de la prensa deportiva continental. 

Ambas distinciones serán entregadas en fecha se anunciarán próximamente.

La secretaría general de AIPS América dio a conocer, a través de un comunicado, la nómina de ganadores de la octava edición del premio Abelardo Raidi (fundador y primer presidente de nuestra entidad), destinado a distinguir a periodistas y organizaciones deportivas o medios de comunicción del continente.

El comunicado emitido al respecto expresa lo siguiente:

“Frente a la indeseada circunstancia de tener que excluir de la lista de periodistas y medios de prensa propuestos por las asociaciones nacionales para el premio “ABELARDO RAIDI 2018”, por imperio del reglamento vigente, al ser los menos votados por los miembros del Comité Ejecutivo de AIPS América, el Buró de la entidad, ha creído conveniente determinar que el galardón alcance a todos los postulados, con el compromiso de modificar en el Congreso de Bucaramanga 2019 el reglamento del mismo.

El criterio aplicado es que este galardón es un reconocimiento para trabajadores de la prensa deportiva que han acumulado méritos en su trayectoria y no una competencia, constituyendo además las ceremonias de entrega de los mismos en las diversas naciones que componen nuestra entidad, verdaderas fiestas de profundo y justiciero contenido, que ayudan a posicionar la imagen de AIPS América en el continente. Por lo tanto, los merecedores del premio “ABELARDO RAIDI” en su octava edición, son:

COLOMBIA.- JAVIER HERNANDEZ BONETT

MEXICO.- DAVID FAITELSON PULIDO

PARAGUAY.- GASPAR ANÍBAL NOGUERA

PUERTO RICO.- EDDIE JOVE

ECUADOR.- MARCOS HIDALGO ANDRADE

URUGUAY.- DR. ALFREDO ETCHANDY

VENEZUELA.- JOSÉ VISCONTI

BRASIL.- REVISTA PLACAR

De la entrega de los Premios Abelardo Raidi

1.- Cada Asociación es la encargada de la confección del Premio (Placa o Trofeo) con el mismo formato que se ha estado entregando desde la primera edición.

2.- Para efectos de publicidad, cada Asociación deberá comunicar a la Presidencia y la Secretaría (presidencia@aipsamerica.commavalos69@yahoo.com.mx) fecha de entrega del premio, sugiriendo sea durante un Seminario, Ceremonia de Premiación u otro evento de carácter público.

3.- Queda a discreción de cada Asociación invitar a un Miembro del Comité Ejecutivo para la entrega, sugiriendo sea de un país cercano. La Asociación local correrá con todos los gastos del visitante”.

(aipsamerica - deportescdepy - purodeportepy)

Comentarios