Viernes, 26 de Abril del 2024

La selección paraguaya Sub 17 empató 0-0 con Chile este domingo y aseguró su clasificación al Mundial Sub 17 a desarrollarse en noviembre en Brasil.

Con la paridad le alcanzó a la Albirroja el pasaporte al mayor evento de la categoría.

 Paraguay es el tercer clasificado al Mundial Sub 17 después de empatar ante Chile, en un partido con pocas chances, donde cada seleccionado cuidó muy bien su arco finalizando en un partido sin goles.

Fue 0-0 entre Chile y Paraguay, donde la ‘Albirroja’ se ganó el tercer puesto de la tabla del HF, mientras que Chile aseguró el segundo lugar de la tabla. 

Con muy poca acción, en la primera parte se dio un cotejo con muchos pases, teniendo a Paraguay con la intención de buscar el gol inicial, pero Chile se mostró pausado en el ataque, (ya estaba clasificado). Sin embargo, el equipo mapocho pudo convertir con una chance clarita de Tapia, pero el marcador no se cambió. Los primeros 45’ se fueron a un 0-0 que se veía venir. 

Al igual que el primero, el segundo fue tal cual. Paraguaya insistía, pero la defensa sureña se mostró sólida como lo ah estado durante el Hexagonal Final. Con muy poca influencia, cada seleccionado hizo sus respectivos cambios, pero estos no se mostraron en lo que fue el trámite del partido. A poco de acabar el partido, el duelo se hizo diluido ante el punto de conseguía Paraguay que automáticamente le daba la clasificación al Mundial Sub 17, mientras que Chile, muy tranquilo esperaba el final del partido. (agencias)

(fotos Álex Melgarejo y Fabricio Escate - DeChalaca.com)

DETALLES

 Estadio Universidad Mayor de San Marcos, en Lima.

Árbitro: Carlos Herrera; asistentes Sebastián Vela, Jhon Gallego (colombianos); Ivo Mendez (boliviano).

PARAGUAY: Antonio González; Ulises González, Basilio Duarte, Gastón Benítez, Rolando Ortiz; Denis Colmán (ST 5m. Fabrizio Peralta), Wilder Viera, Junior Noguera; Fernando Ovelar (ST 31m. Diego Acosta), Fernando Presentado (ST 5m. Rodrigo López) y Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

CHILE: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Daniel Gutierrez, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez (ST 14m. Danilo Díaz), Gonzalo Tapia, Alexander Aravena; Luis Rojas (ST 28m. César Díaz) y Benjamín Osses.

Gol: No hubo.

Comentarios