Jueves, 18 de Abril del 2024

Olimpia rescató valioso punto de Dos Bocas, este sábado al igualar con Guaraní a un gol, en el añejo clásico del fútbol paraguayo.

El Cacique se adelantó en el marcador a través de su goleador Fernando Fernández a los 26 minutos, para saber controlar el trámite del encuentro durante el primer tiempo.

En la complementaria, el Decano no encontró la vía para bulnerar la segura zaga aurinegra, hasta que tuvo que recurrir a la enorme calidad de Roque Santa Cruz y ahí comenzó a ganar no solo en el juego áereo donde el experimentado jugador obtuvo todo, sino tambien por la abajo, por la jearquía en cada toque del balón.

Incluso de esa manera pareció que no llegaría el tanto que al menos, le salve un punto al líder del Clausura, más sabiendo de la derrota de su escolta Libertad en Santaní.

Pero apareció a dos de concluir el vibrante y de mucha calidad encuentro Néstor Camacho, que volvió a marcar de manera seguida para poner el 1-1, marcador que no se cambió hasta la conclusión del partido.

Guaraní se mantiene en una racha que no conoce de derrotas hace varios juegos con 17 unidades. Olimpia salvó y amplió un punto más (23) su carrera con el Guma (21).

De ganar Cerro Porteño este domingo, habrá pasado al Cacique en la tabla de posiciones.

DETALLES

Estadio: Rogelio S. Livieres, en Dos Bocas. 

Árbitro: Mario Díaz de Vivar; asistentes: Roberto Cañete, Milciades Saldívar; cuarto árbitro: Zulma Quiñónez; árbitros asistentes de fondo: David Ojeda y Sixto Mercado. 

GUARANI: Jorge Bava; Iván Ramírez, Luis Cabral, Javier Báez, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos (ST 34m. José Florentín), Claudio Aquino; Fernando Fernández (ST 26m. José Ortigoza) y Rodney Redes (ST 24m.’ Hernán Lopes). DT: Gustavo Costas.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio (ST 45m. Jorge Arias); Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, José Leguizamón, Hugo Fernández (ST 18m. Néstor Camacho); Erik López (ST 12m. Roque Santa Cruz) y Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

 Goles: 26m. Fernando Fernández (G); ST 43m. Néstor Camacho (O).

Recaudación: G. 53.720.000 por 2.354 ingresantes. 

Comentarios