Viernes, 19 de Abril del 2024

Cerro Porteño y Guaraní van por su pase a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores 2020.

Cerro Porteño jugará ante Universitario de Perú a las 19:15 hs en la Nueva Olla, por la Fase 2 - Vuelta de dicho torneo. Este encuentro se disputará a puertas cerradas por la sanción que dio la Conmebol a la hinchada por el uso de pirotecnia, el año pasado ante River Plate de Argentina.

Guaraní se enfrentará al Corinthians de Brasil a las 21:30 hs en el Arena Corinthians, que corresponde al encuentro de vuelta de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores. El Legendario tiene el resultado de haber ganado por 1 a 0 al mismo rival, que obliga a este último a ganar por dos goles de diferencia. Guaraní empatando por cualquier resultado pasa, ganando o perdiendo por un gol de diferencia. El único caso en el que hay penales es que el elenco brasileño gane 1 a 0.

El Ciclón de barrio Obrero trajo un 1 a 1 valioso de Lima. El Azulgrana ganando por cualquier resultado pasará a la siguiente ronda, así también con un empate 0 a 0, por el plus que ostenta al haber marcado un gol fuera de casa. El equipo peruano clasifica si empata a partir del 2 a 2 en adelante o con una victoria. El único resultado que manda el partido a la definición de penales es el 1 a 1.

Guaraní jugaría contra Cerro Largo de Uruguay o Palestino de Chile en caso de pasar la Fase 2 del certamen continental. En el caso de Cerro Porteño si logra avanzar enfrentaría en la siguiente ronda al Sporting Cristal o al Barcelona de Guayaquil que es más probable que avance por el 4 a 0 obtenido en Ecuador.

Axel Brítez – Estudiante del segundo año del Curso de Periodismo CPDP.

Comentarios