Martes, 23 de Abril del 2024

Sportivo Luqueño brindó la nota este domingo, al derrotar 2-1 a Cerro Porteño en su propia Olla, en el cierre de la décima fecha del Clausura.

El resultado sin dudas tiene sus connotaciones, porque si bien la puntería va al blanco del Ciclón porque cada vez se aleja más de la punta del torneo, tambien está lo del Chanchón, ya que con estos tres valiosos puntos, sale un poco de la incómoda posición de la zona roja del descenso. Buen trabajo táctico del Chicha Centurión en la conducción luqueña.

El Auriazul se adelantó en todo al Azulgrana. En la marca, en la gestación, en los goles.

A los 15 minutos de iniciado el juego en La Nueva Olla, Luis Neri Caballero batió a Carrizo para silenciar el estadio cerrista.

El Ciclón por más que intentó por varios sectores, no pudo encontrar el gol, porque la férrea defensa y el golero Marino Arzamendia, lo impidieron. 

A los 37 el asistente de fondo le señaló al árbitro "una mano" de Paulo Lima. Todo Luqueño protestó, pero en vano. La decisión fue tomada y del penal se encargó Nelson Haedo Valdez, quien a 6 minutos de concluir el primer tiempo, marcó la igualdad parcial.

En la complementaria de nuevo Luqueño marcó, ahora más temprano, cuando Blas Armoa alegró al escaso público luqueño que pudo ingresar al estadio. A los 3 de nuevo estuvo en ganador, marcador que no varió hasta terminar el encuentro.

Luqueño respira un poco, Cerro se aleja de la punta y su afición ya no tolera estos resultados, apuntando todo por la directiva, especialmente por su presidente Raúl Zapag. Tampoco se salva su técnico y desde hace un par de semanas se habla de su desvinculación antes de la conclusión del campeonato. El Azulgrana volvió a perder en su Nueva Olla. Los victoriosos desde su inauguración hace dos años (19 de agosto de 2017) son: Libertad en 3 ocaqsiones, Luqueño ahora por segunda vez y Palmeiras en juego internacional (Copa Libertadores).

Ahora Cerro quedó cuarto, con 15 unidades; la punta sigue siendo del Olimpia con 23, seguido por Libertad (perdió el sábado) 21 y Guaraní 17.

Luqueño continúa muy abajo, con 9, igual que Santaní, uno más que Capiatá que está último con 8.

DETALLES

Estadio: Gral. Pablo Rojas, la Nueva Olla. 

Árbitro: Juan López; asistentes: Juan Zorrila, Hugo Martínez; cuarto árbitro: Sergio Melgarejo; árbitros asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Paulino Palacios. 

CERRO PORTEÑO: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Camilo Saiz, Marcos Acosta, Santiago Arzamendia (10m. Alberto Espínola); Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Alan Rodríguez (ST 12m. Óscar Ruiz); Nélson Haedo Valdez (ST Sergio Díaz) y Diego Churín. DT: Miguel Ángel Russo.

SPORTIVO LUQUEÑOMarino Arzamendia; Joel Benítez, César Benítez, Paulo Lima, David Mendieta; Luis Miño (ST 29m. Fernando Benítez), Walter Ortiz (ST 33m. Juan Argüello), Miguel Godoy, Aldo Quiñónez, Luis Caballero (ST 39m. Luis Ibarra) y Blas Armoa. DT: Hugo Centurión.

Goles: 15m. Luis Neri Caballero (SL), 39m. Nelson Haedo Valdez, de penal (CP); ST 3m. Blas Armoa (SL).  

Expulsado: ST 45m. Aldo Quiñónez (SL).

Recaudación: G. 54.935.000 por 9.045 ingresantes.

POSICIONES

1) Olimpia 23

2) Libertad 21 

3) Guaraní 17

4) Cerro Porteño 15

5) Nacional 15

6) Sol de América 13

7) General Díaz 13

8) River Plate 12

9) Sportivo San Lorenzo 9

10) Deportivo Santaní 9

11) Sportivo Luqueño 9 

12) Deportivo Capiatá 8

Comentarios