Viernes, 19 de Abril del 2024

El Cerro Porteño del Chiqui Arce volvió a ser Ciclón. En diez minutos dio vuelta un marcador adverso en su victoria sobre el descendido General Díaz 3-1 este domingo por la octava fecha del Clausura 2020 y mantiene una racha sin derrotas de 22 partidos. 

La mayoría de las emociones llegó en la complementaria, en la que el Azulgrana muy pronto quedó con 10, por expulsión del Pachi Carrizo.

A eso se sumó el gol de Pablo Velázquez 32, que en lugar de afectar al equipo lo agrandó y así fue en pos de algún gol.

Los dos primeros vinieron del banco y el tercero fue en contra. 

Oscar Ruiz ingresó a los 29 y marcó a los 40, lo que en principio fue el empate parcial. Un gol de enorme calidad por la sucesión de excelente toques y hermosa definición.

A los 44 apareció otra de las apuestas del Chiqui Arce. El joven Robert Morales (entró a los 19), se mandó un golazotropical, como si fuese un jugador experimentado. Una belleza, notable tanto, por la jerarquía previa y la fina culminación. Estará entre los mejores goles de este corto torneo.

Ya eso bastó para otra victoria cerrista, pero a segundos de concluir el emocionante encuentro en La Nueva Olla, se produjo el tercer tanto, en contra de Jorge Daniel González para otra alegría previo al clásico, al que Cerro llegará como único puntero (15), con uno más que su tradicional rival (Olimpia, 14). Este lance corresponde a la sexta fecha del torneo, el que no se disputó por tener el Azulgrana varioas futbolitsas al servicio de la selección paraguaya. 

DETALLES

Estadio: General Pablo Rojas, La Nueva Olla. 

Árbitro: David Ojeda; asistentes: José Cuevas, José Villagra; cuarto árbitro: Marcos Galeano. 

VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos. 

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Joel Jiménez; Enzo Giménez (ST 19m. Josue Colmán), Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino (ST 29m. Óscar Ruíz); Federico Carrizo y Sergio Bareiro (ST 19m. Robert Morales). DT: Francisco Chiqui Arce.

General Díaz: Roque Cardozo; Rodrigo González, Pablo Meza, David Villalba, Diego Vera (ST 42m. Gustavo Cristaldo); Pablo Gaitán, Rubén Darío Ríos, Estivel Moreira (ST 22m. Wilfrido Báez), Richard Prieto, Jorge Daniel González; y Pablo Velázquez (ST 42m, Derlis Aquino). DT: Héctor Marecos. 

Goles: ST 32m. Pablo Velázquez (GD), 40m. Óscar Ruíz (CP), 89m. Robert Morales (CP), 45+5m. Jorge Daniel González, en contra (CP).  

Expulsado: ST 14m. Federico Carrizo (CP).

Comentarios