Domingo, 21 de Julio del 2019

Paraguay perdió 0-1 ante Colombia este domingo en el estadio Arena Fonte Nova por el Grupo B de la Copa América 2019 y pende de un hilo (resultado Japón - Ecuador) para saber su destino.

Colombia fue muy superior. Manejó abierta y libremente los hilos del encuentro, exhibiendo un nível futbolístico de jerarquía, aún cuando no puso el equipo que vino jugando de titular.

No fue buena la presentación Albirroja, con mucho errores, uno de ellos culminó en la jugada para la única conquista del encuentro.

Gustavo Cuéllar anotó a los 30 minuots, tras una jugada colectiva, asistido por Radamel Falcao García para definir por abajo con un disparo rastrero. Caro error, al intentar salir jugado Matías Rojas perdió el balón..

Este resultado deja casi eliminada a Paraguay, que se queda con 2 puntos, ya que en el otro encuentro del grupo Argentina le ganó 2-0 a Catar y clasificó segundo, detrás de Colombia que selló su pase a Cuartos ya en la fecha pasada. El cafetero culminó la etapa con puntaje perfecto: 9 de 9.

La Albirroja queda pendiente del encuentro de este lunes Japón - Ecuador, y un empate le sirve. De pasar, el próximo rival será Brasil, el jueves. De lo contrario, retorna al país, sin haber ganado un solo juego: dos empates, una derrota.

Gustavo Gómez es el baluarte de este selección, con una enorme entrega. Gatito, pese al gol que el balón le pasó entre las piernas, tuvo paradas importantes, evitando que la selección reciba más goles. La gestión de Miguel Almirón igualmente fue importante. Algunos jugadores no estuvieron al nivel esperado.

El VAR esta vez impidió un penal a favor de Colombia, que en principio el árbitro Carrillo pitó como tal. Y fue tras otro error, al intentar salir jugado, se perdió el balón.

Derlis González al minuto de juego tuvo una clara ocasión para marcar, pero remató débil.

Berizzo continúa sin poder armar un equipo sólido. Falta un mejor conductor. Desde que tomó la selección, no le encontró la manera de dirigirla.

DETALLES

Estadio: Arena Fonte Nova  en Salvador - Bahía. 

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo; asistentes: Jony Bossio, Víctor Ráez (Perú); Carlos Orbe (Ecuador). 

PARAGUAY: Junior Gatito Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas (ST 17m. Juan Iturbe), Richard Sánchez, Derlis González (ST 36m. Óscar Romero), Matías Rojas (ST Cecilio Domínguez); Miguel Almiron y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo. 

COLOMBIA: Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Juan Cuadrado (ST 12m. James Rodríguez), Edwin Cardona (ST 40m. Wilmar Barrios); Luis Díaz y Radamel Falcao (ST 20m. Duván Zapata). DT: Carlos Queiroz.

Gol: 30m. Gustavo Cuéllar (C). 

Comentarios