Domingo, 21 de Julio del 2019

Dani Alves fue la gran figura de la Copa América 2019. A sus 36 años, el lateral derecho sigue demostrando todo su nivel y logró el trofeo con Brasil, siendo capitán.

Además, fue elegido MVP de la final y llegó a su título número 40 en su carrera.

Tal vez alguno puede decir que Everton jugó mejor que Alves, pero el defensor es la cara de Brasil. Es el emblema y líder del plantel, tras la baja de Neymar. Además, se encuentra en un nivel altísimo. La jugada del primer gol ante la Selección Argentina es una evidencia de ellos.

Antes de entregarle el trofeo de la Copa América, Dani Alves recibió el premio al Fair Play primero, y luego al mejor jugador del encuentro. Además, Everton terminó como goleador con tres tantos (al igual que Paolo Guerrero, pero el jugador del Gremio tuvo más astitencias y se quedó con el galardón) y Alisson tuvo la valla menos vencida, tan solo un gol en contra.

Con el Scratch, el defensor ya había conquistado la Copa América 2007, venciendo a la Argentina en la final. Además, logró dos Copa Confederaciones y el Mundial Sub 20 2003. La gran deuda con su Selección es un Mundial de Mayores.

En cuanto clubes, es sabido que Dani ha pasado por los mejores. Pero también logró títulos importantes: tres Champions, dos Europa League, tres Mundial de Clubes y las ligas de España, Italia y Francia.

A su edad, lo más común es que los jugadores estén en el final de su carrera, sin poder brillar como en los años anteriores. Pero para Alves es todo lo contrario. Sigue creciendo.

(marca.com)

Comentarios