Viernes, 26 de Abril del 2024

Paraguay y Bolivia igualaron 2-2 este martes en el Defensores del Chaco, por la cuarta fecha de las clasificatorias Sudamericanas al mundial Catar 2022.

Pobre demostración del equipo albirrojo, que decepcionó por completo. El cuadro del Antiplano logró su primer punto en estas clasificatorias, tras cuatro partidos y sigue último en la clasificación junto a Perú (ambos logrados ante Paraguay, en Asunción). La Albirroja está cuarto con 6 unidades.

Ángel Romero adelantó al once guaraní a los 18 minutos, de penal, vía VAR.

Marcelo Moreno Martins (goleador histórico-ahora de los bolivianos) a los 41, con gran calidad igualó parcialmente, pero sorprecivamante sobre los 45 llegó el tanto de Boris Céspesdes, para ir al descanso con victoria parical del Verde 2-1.

En la complementaria, a los 21 el VAR invalidó el tanto de Gustavo Gómez con golpe de cabeza, por fuera de juego. 

A los 22 el Kaku Alejandro Romero Gamarra igualó para la Albirroja. El 2-2 resultó definitivo, para una enorme desilución de la afición paraguaya, que continúa cuestionando (igual que la prensa), la falta de conducción de Berizzo, quién hasta el momento poco o nada demostró para la selección nacional. Hasta se duda de su continuidad, a pesar del gran respaldo del grupo empresarial.

Algo insólito ocurrió casi al concluir el encuentro, que duró más de 109 minutos, El irresoluto árbitro venezolano Alexis Herrera expulsó a Matias Rojas y Erwin Saavedra, con roja directa. Luego de la intervención del VAR, revió su determinación y ambos volvieron al campo de juego, viendo la tareja amarilla en vez de la anterior.

Lamentable la actuación arbitral y de la Albirroja.

Ángel Romero es uno de los goleadores del torneo con 4 tantos, junto a Luis Suárez (Uruguay) y Arturo Vidal (Chile). 

Las clasificatorias sudamericanas continuarán en marzo 2021. En ese combo la Albirroja enfrentará a Chile en Santiago; y recibirá a Colombia en el estadio De los Defensores del Chaco.

DETALLES

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Alexis Herrera; asistentes: Jorge Urrego, Tulio Moreno;  cuarto árbitro: José Argote (todos de Venezuela).

VAR: Nicolás Gallo. AVAR: Carlos Betancur (ambos de Colombia).

PARAGUAY: Antony Silva; Alberto Espínola (ST 16m. Hernán Pérez), Fabrián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso (ST 16m. Matías Rojas); Gastón Giménez (ST 37m. Mathías Villasanti), Ángel Cardozo Lucena (ST 12m. Alejandro Romero Gamarra), Richard Sánchez; Óscar Romero, Antonio Sanabria y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Ronny Montero, José Sagredo; Erwin Saavedra (ST 45+3m. Erwin Sánchez), Leonel Justiniano (ST 45+3m. Diego Wayar), Boris Céspedes (ST 35m. Víctor Abrego), Juan Carlos Arce (ST 35m. Jorge Flores); Marcelo Moreno Martins y Gilbert Álvarez (ST 24m. Alejandro Chumacero). DT: César Farías.

Goles:

18m Angel Romero, de penal vía VAR. La infraccion fue a los 15.

ST 26m. Alejandro Romrro Gamarra

ST 21m  el VAR invalida tanto de Gustavo Gómez a los 24 (P)

40m. Marcelo Moreno Martins

45m. Boris Cespedes

Incidencia: ST 46+4m. el pésimo árbitro expulsó a Matias Rojas y Erwin Saavedra, pero el VAR revió y ambos volvieron

El juego terminó a los ST 45+11m.

Resultados

4a.Fecha

Ecuador 6 - Colombia 1

Venezela 2 - Chile 1

Paraguay 2 - Bolivia 2 

Uruguay 0 - Brasil 2 

Perú 0 - Argentina 2

Posiciones

1) Brasil 12

2) Argentina 10

3) Ecuador 9

4) Paraguay 6 (1) -

5) Uruguay 6 (0) -

6) Chile 4 (0)

7) Colombia 4 (-5)

8) Venezuela 3

9) Perú 1 (-6)

10) Bolivia 1 (-7)

En marzo 2021, se reanuda el certamen sudamericano.

Comentarios