Jueves, 25 de Abril del 2024

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022 será la decimonovena edición del torneo de clubes de fútbol más importante del mundo.

El evento se disputará entre el 1 y 11 de febrero de 2023 con sede en Marruecos.

El Mundial de Clubes definió este viernes los emparejamientos para el evento que comenzará a jugarse desde el 1 de febrero.

El Real Madrid se medirá en las semifinales del Mundial de clubes el próximo 8 de febrero al Seattle Sounders estadounidense o el ganador del encuentro entre el Al Ahly egipcio y el Auckland City, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA en Marruecos, donde se jugará la competición.

La otra semifinal enfrentará un día antes al Flamengo brasileño, campeón de la Copa Libertadores, con el vencedor del enfrentamiento previo entre el club anfitrión, el Wydad marroquí, y el Al Hilal saudí, ganador de la Liga de Campeones asiática.

El partido inaugural se jugará el miércoles 1 de febrero y enfrentará al subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-22, el Al Ahly egipcio, y al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022.

 

EN DICIEMBRE

Si bien la Copa Mundial de Clubes generalmente se juega anualmente en diciembre, el torneo de 2022 no pudo realizarse durante este período debido a la programación de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en noviembre y diciembre de 2022.

Esto, junto con el futura expansión planificada por la FIFA de la Copa Mundial de Clubes, dio como resultado pocos detalles públicos sobre si el torneo de 2022 se llevaría a cabo. ​Sin embargo, se asignaron USD 20 millones para la Copa Mundial de Clubes en el presupuesto de la FIFA para 2023. ​

 En diciembre de 2022, el presidente de Concacaf Victor Montagliani manifestó que la Copa Mundial de Clubes se llevaría a cabo en 2023, pero no sería organizado por los Estados Unidos. ​El 14 de diciembre, la FIFA anunció que el anfitrión y las fechas del torneo se confirmarían en la reunión del Consejo de la FIFA en Doha, Catar, el 16 de diciembre.

Marruecos fue anunciado como anfitrión el 16 de diciembre de 2022 (siendo Brasil el otro país aspirante a albergar el torneo). Como resultado, la final de la Liga de Campeones de la AFC 2022, retrasada hasta mayo de 2023 debido a la pandemia de covid-19 en Asia y la Copa Mundial de Fútbol de 2022, ​se adelantaría para facilitar la programación del Mundial de Clubes. Sin embargo, la AFC confirmó el 23 de diciembre de 2022 que, dado que la Liga de Campeones de la AFC 2022 no se completaría a tiempo, Al-Hilal sería su representante en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022 como los campeones reinantes de la Liga de Campeones de la AFC 2021.

Los partidos tendrán lugar dos ciudades de Marruecos, Rabat y Tánger. El estadio Príncipe Moulay Abdellah en Rabat también albergó los partidos de la edición 2014, mientras que estadio de Tánger recibirá por primera vez encuentros de la Copa Mundial de Clubes.

 

Comentarios