Miércoles, 24 de Abril del 2024

El 12 de Octubre de Itauguá venció a Guaraní 1-0 este sábado, por la séptima fecha del Clausura 2020 y sigue su pelea por la permanencia, esta vez en la punta.

El único tanto en la ciudad del Ñanduti se produjo a poco de iniciado el segundo tiempo, cuando Pablo Ayala marcó a los 6 con remate potente.

Con esta victoria, el equipo de Pedro Sarabia, consiguió el segundo triunfo bajo su dirección y escaló en la cima del torneo, y se da un hecho singular, porque en la tabla de promedios, lucha por salir de la zona de descenso (a igual que Sportivo San Lorenzo), porque el que ya perdió la categoria es General Díaz. En las posiciones, está con 13. Cerro tiene 12 (con dos partidos menos), Olimpia 10 (tambien 2 menos) y Nacional 10 (uno menos).

El Cacique sigue abajo en la tabla. Sólo sumó 8 unidades y por ahora no entra en la liguilla, a la que ingresarán los 8 mejores posicionados de esta primera ronda (11 juegos, que quedan 4).

DETALLES

Estadio: Luis Alberto Salinas, club 12 de Octubre en Itauguá. 

Árbitro: David Ojeda; asistentes: Silvio Alfonso, Guido Miranda; cuarto árbitro: Julio Quintana. 

VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Villagra. 

12 de Octubre de Itauguá: Mauro Cardozo; César Benítez, Gustavo Navarro, Gonzalo Menéndez, Víctor Ayala; Ariel Schwartzman, Marcelo Paredes, Pablo Ayala, Walter Bogado; José Ariel Núñez (ST 45+2m. Júnior Marabel) y Pablo Zeballos (ST 45+4m. Fabián Ovejero). DT: Pedro Sarabia.

Guaraní: Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Javier Báez, Roberto Fernández (ST 33m. Bautista Merlini), Miguel Benítez; Nicolás Maná, Jorge Morel, Ángel Benítez, Rodney Redes; Édgar Benítez (ST 19m. José Florentín) y Fernando Fernández (ST 19m. Cecilio Domínguez). DT: Gustavo Costas.

Gol: ST 6m. Pablo Ayala (12). 

Comentarios