Martes, 23 de Abril del 2024

Cerro Porteño venció 3-1 a General Díaz este domingo, por la séptima fecha de las revanchas del Apertura 2020, Covid 19 y está cada vez más cerca del título de campeón.

La victoria resultó a lo Ciclón y son 10 en forma consecutiva, alcanzando un record histórico en el fútbol paraguayo, con 10 seguidos y en un sólo torneo.

Perdía y en pocos minutos volcó el resultado a su favor.

Las mayores emociones y los goles llegaron en la complemantaria. El primer tiempo fue de ritmo parejo, poniendo obstáculos el General al Ciclón para desarrollar su juego habitual, pero en la segunda etapa, cambiaron las cosas para ambos equipos.

El equipo de Robert Pereira se adelantó en el marcador a los 11 minutos. Luego en dos minutos Cerro cambió todo, no solo su ataque incesante, sino además el marcador.

A los 23, el remate de Claudio Aquino se desvió en Pablo Meza para descolocar por completo al portero Jorge González en el empate parcial y el festejo aún no concluía cuando el recién ingresado Ronaldo Martínez puso el 2-1.

No pasó mucho para que el mismo Ronaldo hiciera el tercero, con lo que bastó para una celebración a lo campeón. Ganó Cerro, van 10 partidos consecutivos, ahora está con 42 unidades a 6 de su escolta (Libertad) a falta de 12 puntos en disputa. Hay celebración justificada.

General sigue en la zona comprometida, quedándose con 13 unidades, en la penúltima ubicación. En la tabla de promedios también está penúltimo, apenas por encima del 12 de Octubre de Itauguá.

DETALLES

Estadio: Adrián Jara, en el km 12 Luque. 

Árbitro: Carlos Paul Benítez; asistentes: Marco Velázquez, Julio Aranda; cuarto árbitro: Marcos Galeano. 

VAR: Eber Aquino. AVAR: David Ojeda. 

GENERAL DÍAZ: Jorge González; Luis Lezcano (ST 35m. Pablo Gaitán), Néstor González, Pablo Meza, Rodney Pedrozo; Álvaro Campuzano, Estivel Moreira, Gustavo Noguera, Jorge Daniel González (ST 42m. Gerardo Arévalos); Diego Doldán (ST 28m. Bruno Medina), y Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

CERRO PORTEÑO: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Marcelo Palau (ST 21m. Ronaldo Martínez), Claudio Aquino; Federico Carrizo (ST 21m. Josué Colmán), y Óscar Ruíz (ST 26m. Alan Rodríguez). DT: Francisco Chiqui Arce.

Goles: ST 11m. Álvaro Campuzano (GD); 23m. Pablo Meza en contra (CP), 25 y 35m. Ronaldo Martínez (CP)

Comentarios