Jueves, 25 de Abril del 2024

El Clausura APF 2020 llevará el nombre de Cristóbal Maldonado, en homenaje a quien fuera gran goleador de Libertad y selecciones paraguayas, como jugador; y destacado técnico de las selecciones juveniles, clasificando a los mundiales. El torneo comenzará el viernes 16 de octubre y finalizaría el 30 de diciembre.

Este miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se reunió de manera virtual, para confeccionar el fixture del torneo Clausura 2020 “Cristóbal Maldonado”.

El sistema de disputa del Clausura 2020 contempla una primera fase de una rueda de todos contra todos, donde clasificarán a los playoffs los 8 equipos mejores.

Posteriormente, se jugarán los cuartos de final, a un solo partido y en caso de empate, se definirá por penales, tal como acontecerá en las semifinales y en la final. En principio, el inicio está marcado para el viernes 16 de octubre y la culminación para el miércoles 30 de diciembre.

Respecto al estudio y aprobación del Reglamento del torneo Clausura, el Consejo resolvió la postergación de dicho estudio para la próxima sesión.

Igualmente, el Consejo aprobó de forma unánime las fechas de inicio y cierre del libro de pases para transferencias internacionales y locales. Aquellos equipos que participan en la fase de grupos de la Libertadores, podrán realizar transferencias del 7 al 12 de septiembre, donde los futbolistas inscriptos solo estarán habilitados para jugar el torneo continental.

Además, el inicio del periodo del libro de pases para el plano local será del 5 al 30 de octubre, mientras que para transferencias internacionales, la fecha establecida es del 9 al 30 de octubre.

(apf)

Comentarios