Martes, 20 de Agosto del 2019

El tema de los Richards ahora es oficial. El cuerpo técnico de la selección paraguaya de fútbol, encabezado por el director técnico Eduardo Berizzo, da a conocer de forma oficial que el mediocampista Richard Ortiz Bustos fue desconvocado del plantel albirrojo para la Copa América Brasil 2019, debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Ante esta situación, y tras aprobación de la Conmebol, vía nota enviada en la fecha, fue citado en sustitución de Ortiz, el volante Richard Rafael Sánchez Guerrero, que entrena con el grupo albirrojo desde el inicio del operativo, el pasado lunes 20 de mayo. 

Hace unos días, el 8, se supo el diagnóstico de Richard Ortiz "lesión del bíceps crural del muslo izquierdo de 5 milímetros", por lo que ya éntonces, se dio como desconvocado. Pero ahora tras los trámites de la APF con la Conmebol, para el cambio en la lista de buena fe, se oficializa por un lado la desconvocatoria de Ortiz y la convocatoria de Sánchez.

La Albirroja viaja el jueves a Rio de Janeiro para el debut de la Copa América, que será el domingo ante Qatar en el estadio Maracaná.

Paraguay integra el Grupo B junto a Colombia y Argentina, además del ya mencionado seleccionado de Qatar, que está como invitado a este evento deportivo sudamericano.

Comentarios