Miércoles, 24 de Abril del 2024

En Brasil, el balón deja de rodar. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la suspensión de todas las competiciones que están bajo su cargo, a partir de este lunes 16 de marzo en adelante por la pandemia del Coronavirus.

Esto ocurrió luego de la medida de protesta presentada por los jugadores de Gremio de Porto Alegre, en un partido correspondiente al Campeonato Gaúcho (torneo Estadual), seguida por otros clubes tambien. En este encuentro ingresaron con tapabocas al campo de juego.

“Sabemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión del COVID-19 en Brasil”, afirmó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, en un comunicado.

Por el momento, quedan suspendidos todos los cotejos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país, que son Copa de Brasil, los Campeonatos Brasileños Femeninos A1 y A2, el Campeonato Brasileño Sub 17 y la Copa de Brasil sub 20.

El último boletín divulgado este domingo por el Ministerio de Salud, Brasil tiene 176 casos confirmados de COVID-19 e investiga otros 1915 sospechosos.

Este lunes, se confirmó que el DT del Flamengo dio positivo al Coronavirus.

Axel Brítez – Estudiante del segundo año del Curso de Periodismo CPDP.

Comentarios