Viernes, 19 de Abril del 2024

En un final de película, Flamengo de Brasil se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer por marcador de 2-1 a River Plate de Argentina en el partido disputado en Lima, Perú.

Al saltar a la cancha, el delantero de Flamengo, Gabriel Barbosa, había tocado la copa, lo que fue visto por muchos como un mal presagio para los brasileños.

Todo lo contrario.

Barbosa, también conocido como “Gabigol”, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar dos goles en los minutos finales del partido (al 89′ y al 92′) y así darle la vuelta al marcador, después del gol de River en el primer tiempo.

El paraguayo Robert Piris da Motta ingresó en los segundos finales de la gran fiesta continental y saboreó la sensación de campeón de la Libertadores.

A poco de la conclusión del dramático juego fueron expulsados Palacios, de River, y Gabigol, de Flamengo, el nerviosismo dominó los segundos finales.

El equipo más popular de Brasil se coronó campeón de la Libertadores en 1981, desde entonces no ha vuelto a ser protagonista del torneo de fútbol más importante de América.

Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019. El Mengao venció por 2 a 1 a River Plate de Argentina en un increíble partido. El primer título que consiguieron los brasileños fue en 1981, curiosamente un 23 de noviembre como hoy.

(agencias)

Comentarios