Lunes, 17 de Febrero del 2020

Gabriel Barbosa fue elegido como el mejor jugador de América en el 2019, luego de recibir el 45% de los votos entre los 372 periodistas deportivos que participaron en la edición 34 de la tradicional encuesta América le Responde a El País.Gabigol, de 23 años, nacido en São Bernardo do Campo (São Paulo) se constituyó como el Rey de América con 168 votos superando a dos compañeros de equipo: Bruno Henrique (22% de los votos) y Giorgian De Arrascaeta (11%).

Más atrás en la consideración de los especialistas deportivos quedaron los futbolistas de River Plate, finalista de la Copa Libertadores, Ignacio Fernández (8%) y Enzo Pérez (5%). Ambos jugadores ingresaron en el once ideal del año.

Flamengo acaparó gran parte de la votación y es lógico considerando que fue el campeón de América y que realizó una inversión para ganar todo. No en vano el equipo carioca metió a seis futbolistas en el equipo ideal y a otros tres jugadores entre los suplentes.

Gabigol tiene argumentos de sobra que avalan su consagración. Fue el máximo goleador de la Copa Libertadores con nueve goles en 12 partidos y fue el máximo anotador del Brasileirão -donde Flamengo fue campeón- con 25 goles en 29 encuentros (un tanto cada 102 minutos), por encima de los 21 que marcó Bruno Henrique, quien fue el jugador elegido por los hinchas como el más destacado del continente. Barbosa también anotó siete goles en el Carioca y dos en la Copa Brasil, para completar 43 en el año.

EL 11 

Tras la votación de los periodistas, el equipo quedó conformado por Franco Armani; Rafinha, Rodrigo Caio, Javier Pinola, Filipe Luis; Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta, Éverton Cebolinha y ‘Gabigol’ Barboza.

La de 2019 es la 34 edición de esta encuesta que realiza el histórico periódico uruguayo y que ya ha galardonado a deportistas como Neymar, Ronaldinho, Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, Vicente Raúl Amarilla, José Luis Chilavert, Cafú, Romario, Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, entre otros.

MUÑECO DT

El "Muñeco" Galalrdo ganó por segundo año consecutivo el premio mejor DT y en 2020 podría hacer el triplete como su compatriota José Pekerman, el único que lo consiguió hasta el momento.

Hablar de José Néstor Pekerman es hablar de uno de los mejores entrenadores de Sudamérica, pero hablar de Marcelo Gallardo es hablar del mejor que tiene la actualidad y eso quedó demostrado en la encuesta América Responde a El País porque el “Muñeco” se volvió a hacer con el trofeo.Esta vez no fue necesario ser campeón de la Copa Libertadores para que los periodistas lo reconocieran como el mejor y con una amplia diferencia sobre el portugués Jorge Jesús, que terminó acumulando 133 votos

ROQUE

 Gabriel Barbosa / Brasil / 168 votos (45%)
- Bruno Henrique / Brasil / 83 (22%)
- G. De Arrascaeta / Uruguay / 40 (11%)
- Ignacio Fernández / Argentina / 25 (8%)
- Enzo Pérez / Argentina / 21 (5%)
- Éverton Sousa / Brasil / 9 (2%)
- Roque Santa Cruz / Paraguay / 5 (1%)
- Nicolás De La Cruz / Uruguay / 4 (1%)
- Rafael Santos Borré / Colombia / 3 (1%)
- Dani Alves / Brasil / 2 (0.5%)
- Yeferson Soteldo / Venezuela / 2 (0.5%)

Todos los votos de los periodistas

- 103 (votos). Gerson.
- 95. Everton Ribeiro.
- 88. Martínez Quarta.
- 87. Milton Casco.
- 85. Rafael Santos Borré.
- 80. Esteban Andrada.
- 69. Pablo Marí.
- 67. Nicolás De la Cruz.
- 62. Gonzalo Montiel.
- 61. Dani Alves.
- 57. Cristian Pellerano.
- 55. Walter Kannemann.
- 52. Exequiel Palacios.
- 44. Diego Alves.
- 43. William Arao.
- 42. Pedro Geromel.
- 31. Gustavo Gómez.
- 30. Luis Miguel Rodríguez.
- 29. Paolo Guerrero.
- 27. Roque Santa Cruz.
- 23. Carlos Vela.
- 22. Lisandro López.
- 21. Mac Allister; Yeferson Soteldo.
- 20. Matías Viña.
- 19. Guido Rodríguez; Carlos Izuqierdoz.
- 15. Jorge Pinos.
- 14. Brian Lozano; Santiago Arzamendia.
- 13. Fernando León.
- 11. Patrick; Diego.
- 10. Nico Lodeiro; José Pedro Fuenzalida.
- 9. Bruno Guimaraes; Richard Shunke; Luis Abram.
- 8. Renato Ibarra; Brian Rodríguez; Víctor Cuesta.
- 7. Matheus Henrique.
- 6. Pedro Gallese.
- 5. Leo Burián; Roberto Gatito Fernández; Nico Domínguez; Scarpa; William Tesillo.
- 4. Germán Cano; Anthony Landazuri; Emanuel Mas.
- 3. Eduardo Salvio; Edison Flores; Yoshimar Yotún; Iván Marcone; Fabra; Julio Buffarini; Renan Lodi.
- 2. Federico Lertora; Cabeza; Ramírez; Valber Huerta; Paulo Díaz; Nico Sánchez; Leonardo Ponzio; Juan Manuel Sánchez Miño.
- 1. Martín Campaña; Weverton; Santos; Ochoa; Agustín Marchesín; Alfredo Aguilar; Edson Álvarez; Carlos Sánchez; Gabriel Carrascal; Nández; Pablo Pérez; Facundo Pellistri; Cuéllar; Richard Ortiz; Lucas Pratto; Jhon Sánchez; José Ayoví; Dájome; Víctor Gabriel; Gignac; Dudú; Bareiro; Haedo Valdéz; Hernán Novick; Zlatan Ibrahimovic; Jarlan Barrera; Funes Mori; Quintero; Benedetto; Marco Ruben; Miguel Borja; Téo Gutiérrez; Rangel, Gaich; Valencia; Giovanni González; Luis León; Fágner; Renzo Saravia; Sergio Otalvaro; Stefan Medina; Angelo Preciado; Lucas Paquetá; Lucas Verissimo; Danovis Banguero; Formiliano; Bruno Valdéz; Alex Vigo; Alcaraz; Davinson Sánchez; Ale Donatti; David Achucarro; Pablo Aguilar; Marlon Torres; Miguel Trauco; Cueva; Bruno Pittón; Reinaldo; Vangioni; James Castro; Uendel; Cristian Bravo; Valencia; Carlos Tévez; Víctor Cáceres; Gonzalo Bergessio; Marcelo Barovero; Wilson Morelo.

(ovación - el pais uruguay)

Comentarios