Martes, 23 de Abril del 2024

Paraguay ganaba 2-0, pero sin un buen técnico no supo mantener el resultado y terminó con empate 2-2 ante Catar en su debut de la Copa América 2019, este domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Tacuara Cardozo de penal, apenas comenzó el juego, puso en ventaja a la Albirroja a los 3 minutos.

Despues, fue más Catar y si no fuera por la enorme figura del Gatito Fernández otro habría sido el resultado.

En la complementaria, el recien ingresado Derlis González se mandó un golazotropical a los 10, para el 2-0. Para más, vía VAR se anuló la jugada que Tacuara convirtió, por posición adelantada del delantero paraguayo.

Pero al no tener la Albirroja un técnico capaz, de saber manejar los hilos y tiempos de un partido, es díficil todo.

De nuevo Catar atacó y se topó con el Gatito, quién indudablemente, fue la figura destacada del encuentro en el Maracaná.

Almoez Ali Abdulla a los 22 minutos sacó un remate impresionante, que se clavó en el ángulo de Fernández y luego a los 31 Rodrigo Rojas en su afán de despejar batió su propia valla, tras otra atajada del Gatito.

Paraguay pagó caro la incapacidad del entrenador de saber conducir al equipo. La Albirroja dependió siempre de algunas jugadas individuales y las grandes tapadas de Junior Fernández.

El próximo juego será ante Argentina, que viene de caer 0-2 ante Colombia y si no hay mejoría, difícilmente pueda avanzar el equipo paraguayo a la siguiente ronda, a pesar que clasifican directamente los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros.

Los caprichos empresariales, siguen perjudicando a las selecciones de Paraguay.

Con este resultado, guaraníes y cataríes se quedan en segundo y tercer lugar del grupo B con 1 punto, por detrás del líder Colombia (3) y la colista Argentina (0).

DETALLES

Estadio: Maracaná en Río de Janeiro. 

Árbitro: Diego Haro; asistentes: Jonny Bossio, Víctor Ráez (peruanos); Esteban Ostojuch (uruguayo). 

PARAGUAY: Junior Gatito Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Santiago ARzamendia; Celso Ortiz, Rodrigo Rojas (ST 33m. Richard Sánchez), Miguel Almirón, Hernán Pérez (ST Derlis González), Óscar Romero; Cecilio Domínguez (ST 38m. Juan Iturbe) y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

CATAR: Saad Al Sheeb; Pedro Correia, Abdulaziz Mohamed (ST 43m. Karim Buadif), Bualem Khoukhi, Tarek Salman; Abdelkarim Fadlalla, Bassam Al Rawi, Assim Madibo; Akram Afif y Almoez Ali Abdulla. DT: Félix Sánchez.

Goles: 3m. Óscar Cardozo de penal (P); ST 10m. Derlis González (P), 22m. Almoez Ali Abdulla (C), 31m. Rodrigo Rojas en contra (C). 

Comentarios