Lunes, 23 de Septiembre del 2019

“Sol de América es un equipo peligroso, muy fuerte en su estadio y jugar en la cancha de ellos siempre es muy complicado. Es una cancha buena, más apretada. No estamos acostumbrados a jugar en una cancha de esas en el fútbol brasileño”, comentó Junior Gatito Fernández, este martes tras la práctica de Botafogo, en la previa al juego con Sol de América, este miércoles por Copa Sudamericana.

El arquero paraguayo, gran figura en los últimos años en el fútbol brasileño también expresó: "Como la mayoría de los equipos paraguayos Sol tiene buen juego aereo, utiliza muy bien las pelotas paradas, por lo que tenemos que estar atentos a todos esos detalles. El tiempo mañana será igual que hoy, con lluvia por lo que debemos estar con mucho cuidado", dijo el Gatito, quien se siente como en casa, al jugar en su país.

La última vez que lo hizo, como se recordará Gatito atajó 3 penales y eliminó a Olimpia de Copa Libertadores.

"Este partido será un juego especial para mí. Mi familia no puede ir cada momento a Brasil, éntonces el de mañana será importante, porque tanto mi familia como mis amigos irán a Villa Elisa a alentarnos", exteriorizó el considerado mejor arquero del fútbol brasileño hace más de 3 años.

Tampoco la prensa dejó de preguntar por la selección paraguaya: “Si me toca jugar en la Copa América será un gran orgullo para mí y mi familia. Desde hace varios años que vengo jugando en un alto nivel. Con victorias es la única manera de recuperar la confianza. Hay que volver a poner a Paraguay en el lugar en que se merece”, admitió Gatito, quien adelantó que el 3 de junio, se presentará a los trabajos de la Albirroja, tras culminar esta serie de Copa Sudamericana.

 

Comentarios