Jueves, 18 de Abril del 2024

La idolatria que se tiene en Brasil por el arquero paraguayo Gatito Junior Fernández es asombrosa. Es figura estelar en el Botafogo y sus monumentales intervenciones en cada partido, hacen que se lo elija como el destacado de cada encuentro.

El fin de semana pasado, fue figura pese a que su equipo cayó 0-2 ante el Corinthians. Con permiso de su Club viajó a Paraguay y como hace días la noticia de su inminente transferencia aumentó, al lunes al no participar del entrenamiento, la torcida y la prensa, relacionaron con su viaje para firmar contrato con su nuevo club, La torcida hasta acudió a la sede y entrenamiento del Botafogo a protestar por la idea de su gran ídolo. La directiva del Botafogo tuvo que emitir un comunicado oficial anunciando que hasta ese momento se ha llegado oferta concreta por el Gatito.

El miércoles el excelente portero guaraní retornó a Rio de Janiero y a los entrenamientos del Club, normalmente y sólo ahí hubo calma total entre la torcida.

A la vez, el medio brasileño Esporte Interactivo publicó "la selección de extranjeros en el fútbol brasileño del Siglo XXI" y Gatito aparece como el arquero titular. Además de Junior, figuran en esa selección los paraguayos Chiqui Arce (en la actualidad director técnico) y Colorado Gamarra (actualmente Gerenciador).

El selecto seleccionado está integrado por: Gatito; Chiqui, Colorado, Lugano, Sorín; Guiñazú, D´Alessandro, Petkovic, Conca; Tévez y Paolo Guerrero.

Otra distinción más para Gatito en uno de sus mejores momentos futbolístico. El gran arquero paraguayo es considerado, hace 3 años en forma consecutiva, como el mejor arquero del fútbol brasileño. Ha sido distinguido en varias ocasiones por la prensa brasileña.

En el 2017 ganó "Guante de Oro" al ser nominado el mejor arquero de la Copa Brasil. Ya en el año anterior, igualmente fue seleccionado como el mejor.

En Paraguay GalazoTropical programa radial con 21 años de grandes éxitos, hace dos años lo distinguió con el "Guante de Oro" como el paraguayo más destacado en el exterior.

Hoy día, Gatito es el titular en la selección paraguaya. Durante la Copa América Brasil 2019, fue el único futbolista elegido el mejor jugador del partido, en 4 encuentros en forma consecutiva.

Brillante lo de Roberto Junior Fernández Torres.

Comentarios