Viernes, 19 de Abril del 2024

Junior Fernández recibió su trofeo "GolazoTropical 2019". El Gatito fue elegido por el programa deportivo musical GolazoTropical como el paraguayo destacado en el campo internacional en el año 2019.

El excelente arquero del Botafogo de Rio de Janeiro y de la selección paraguaya fue el "Destacado Copa América 2019", al resultar el único futbolista elegido el mejor en cuatro partidos seguidos, por la organización. Los 4 que disputó la Albirroja en esa Copa América. Fue considerado por tercer año consecutivo el golero destacado del Fútbol brasileño. Además, integra la "selección de extranjeros del Siglo XXI en Brasil.

Méritos le sobran al Gatito para ser considerado el destacado del año.

"Junior es muy querido en Brasil. Y acá, con este trofeo de GolazoTropical también demustra su excelente momento que está teniendo", comentó Roberto, el Gato, su padre, en momentos de recibir la distinción en representación de su hijo, este domingo en el programa, con 21 años de vigencia, que se emite los domingos de 11 a 12 por Radio Fernando 100.5 FM.

"Este premio, Junior guardará en su sala de trofeos, que felizmente está bien cargada de premios y distinciones", comentó el Gato, recordando de paso sus grandes momentos vividos como futbolista.

"Es notable como la gente tiene en mente el penal que le atajé a Hugo Sánchez, éntonces Pichichi (goleador) del fútbol español durante 5 años, en el Mundial México 86. Sé que es muy importante, que tuvo una connotación internacional, porque había más de 114 espectadores en el estadio Azteca y en ese momento, quedó mudo. Pero para mí la mejor atajada es el que saqué, ni recuerdo como, si extendí todo lo que pude mi brazo y así pude impedir el gol de Pato Yañez. Esa atajada se produjo a un minuto de concluir el encuentro ante Chile, y Paraguay fue campeón de América en el 79. La Albirroja tiene solo dos título a nivel de selección absoluta, el de Lima 1953 y ese de 1979 que conquistamos nosotros", memoró el Gato muy emocionado.

Gatito días después, una vez que volvió a Asunción, recibió su trofeo. "Valoro mucho esta distinción. Es muy importante para todo jugador ser distinguido y más viniendo de un programa tan destacado como GolazoTropical. Ahora tengo que ir de nuevo a Río para seguir en el Botafogo, club con el que tengo aún contrato", manifestó Junior, ya con su trofeo en manos.

Gatito igualmente se adjudicó el premio Golazotropical 2017.

Comentarios