Jueves, 18 de Abril del 2024

Tras los momentos previos al encuentro, con el homenaje al Tito Torres, por el fallecimiento de sus señora esposa Vita Aranda el domingo pasado, Olimpia y General Caballero de Kaararendy protagonizaron un gran encuentro.

Hubo mucha agua, pero aún así los atletas se prodigaron y pudieron desarrollar un encuentro atractivo, vibrante, con marcadores cambiantes.

El Rojo de Juan León Mallorquín (ex Kaarendy) sorprendió al Decano. Alfredo Aguilar se llevó un par de sustos.

Olimpia reaccionó y también estuvo cerca de anotar. Pese a esa dación, no llegó el esperado gol.

Pero apenas comenzó el segundo tiempo, Manuel Romero consiguió el primer histórico gol del General, en Primera División. Apenas dos minutos y el equipo recién ascendido, se adelantó en el marcador, para alegría de los dirigidos por Gustavo Bobadilla. 

El Emperador Cáceres tuvo que mover su banca. Cambios que buscaron acercar al equipo al gol. Guilermo Paiva, quien ingresó a los 6, en gran jugada, consiguió el tanto del empate en gran acción del equipo, a los 25.

Los festejos en Para Uno aún estan, cuando de movida, Junio Marabel, un delantero desequilibrante y resolutivo, de contra volvió a adelantar al GCJLM, un minuto despues.

Olimpia, empujado por su público incluido Tito Torres, en el palco preferencial, fue con todo en pos de otra igualdad. Derlis González, en gran maniobra, colocó con jerarquí el esférico donde el portero Gustavo Arévalos no pudo alcanzar.

Empate a dos, válido para el Decano por como se le presentó el partido. Valido para General, por esa notable demostración de seguridad en su jugo y por ser su primer partido en la División privilegiada del fútbol paraguayo. 

DETALLES

Estadio: Manuel Ferreira, en Para Uno. 

Árbitro: Eber Aquino; asistentes: Eduardo Cardozo, Félix Arzamendia; cuarto árbitro: Julio Quintana. 

VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Cuevas.  

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz , Mateo Gamarra; Feliciano Brizuela (ST 7m. Guillermo Paiva), Hugo Quintana (ST 32m. Santiago Vera), Edgardo Orzusa, Fernando Cardozo; Derlis González y Walter González (ST 7m. Jorge Recalde). DT: Julio César Cáceres.

GRAL. CABALLERO JLM : Gustavo Arévalos, Eduardo Duarte, Manuel Romero, Orlando Barreto, Tomás Lezcano; Elías Alfonso, José Vera, Guillermo Hauche (ST 18m.’ Junior Marabel), Rodríguez; Santiago Salcedo (ST 29m. Leandro Corulo) y Richard Ortiz (ST Juan Heinze). DT: Gustavo Bobadilla.

Goles: ST 2m. Manuel Romero (GCJLM), 25m. Guillermo Paiva (O), 26m. Junior Marabel (GCJLM) 43m. Derlis González (O).

Comentarios