Miércoles, 24 de Abril del 2024

El recordado "gol fantasma" en el partido Cerro Porteño - Sportivo San Lorenzo ahora tiene la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF.

El asistente que convalidó "el gol que no fue gol" Diego Silva recibió la mayor sanción; 30 partidos de suspensión. El árbitro principla Cristian Aquino  penado con 20 encuentros, Milciades Saldivar el otro asistente con 5 juegos. 

En la Nueva Olla el miércoles 1 de mayo, Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo igualaron 1 a 1 en partido correspondiente a la octava fecha de las revanchas del torneo Apertura.

En la crónica de golazotropical del comentado caso se tiene: 

"Horrores arbitrales desnaturalizaron el encuentro.

La jugada que se le otorgó el gol a San Lorenzo fue la más cuestionada. El pelotazo enviado por Sebastián Fernández pegó en el travesaño y picó dentro del campo más de un metro, si siquiera sobre la línea de sentencia, pero para asombro de todos, dio gol. La protestas no cesaron y los árbitros se mantuvieron en su decisión. Un "gol fantasma".

También los sanlorenzanos reclamaron un penal no sancionado.

En el segundo tiempo a los 6 minutos, Sebastián Larrivey anotó para el Ciclón.

Y luego la determinación polémica de Cristian Aquino en convalidar un gol que no fue. A los 28 se registró como gol el remate de Sebastián Fernández".

 Apenas se conoció la determinación, después de mucho tiempo, del Tribunal Disciplinario, Diego Silva, el más afectado, comentó en entrevista radiales; "No pienso para nada dejar el arbitraje, vamos a volver con todo cuando esto pase. Estoy preparado para volver de la mejor manera,  siempre se habla del arbitraje que somos corruptos y no es así, las jugadas se dan en fracciones de segundos, es fácil estar sentado un domingo en el sofá y decir que grande se equivocó el árbitro".

Ya por éntonces, hubo quejas generalizadas por la floja gestión de Horacio Elizondo, Director de Árbitros de la APF, quién con millonario salario (en dólares) poco aporte hasta ahora tuvo para el arbitraje paraguayo.

Comentarios