Miércoles, 24 de Abril del 2024

Increíble, pero real. La Selección de Ecuador Sub-17 goleó a la de Argentina 4-1, desplazó a Perú del cuarto lugar y se quedó con el último boleto para el Mundial de Brasil.

Pese a ser goleada, la Argentina se proclamó campeón del Sudamericano Sub 17, desarrollado en el Perú.

Johan Mina fue el verdugo de la albiceleste al marcar un doblete (57m de penal y 65m). Jhon Mercado (63m) y Adrián Mejía (76m) convirtieron los otros tantos.

Por Argentina marcó Matías Palacios a los 48 minutos.

Clasificaron al Mundial Sub 17 Brasil 2019 Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador.

Argentina se puso al frente con un golazo de Matías Palacios en el inicio del segundo tiempo.

Pero a los 15 minutos empató Johan Mina, de penal. Y luego, dos errores del arquero Federico Losas permitieron que los ecuatorianos pasaran al frente por 3 a 1. John Mercado se aprovechó de una salida indebida de Losas para rematar con el arco vacio.

Más tarde, en una jugada que no llevaba mayores problemas, Losas intentó un despeje desde el fondo y la pelota le rebotó en el pecho a Mina y se metió en el arco.

Las sorpresas no terminaron allí. A doce del final, Adrián Mejía, con un zurdazo formidable marcó el cuarto tanto para los ecuatorianos.

Los chicos argentinos se paralizaron por la situación. Dio la sensación de que si Ecuador decidía seguir atacando podía hacer más goles. Pero como el con 4-1 les alcanzaba para clasificarse para el Mundial de Brasil, eligieron protegerse, dado que un tanto argentino los eliminaba.

Mientras tanto, en la platea, se escuchaban silbidos contra los argentinos. Eran los futbolistas peruanos, que con la inesperada goleada se quedaron sin Mundial.

Al final del partido, pese a la consagración, los chicos argentinos parecían adormecidos. No tenían mucho para festejar. Pablo Aimar los reunió en la mitad de la cancha y les dijo unas palabras para calmarlos.

Más tarde, a la hora de la premiación, con las medallas y la copa, soltaron los nervios y se animaron a festejar el título a puro grito de campeón. (agencias)

Comentarios