Jueves, 18 de Abril del 2024

La Albirroja Sub 23 quedó sin los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De nuevo el fracaso por dejar las selecciones en manos de empresarios.

Brasil venció 2-1 a Paraguay, con lo que impulsó la clasificación de Uruguay a las finales del Torneo PreOlimpico Sudamericano Sub 23 que se disputa en Colombia.

La Albirroja comenzó ganando, con el gol del zaguero Roberto Fernández, quien no fue titular, pero a los 16 de la complementaria anotó el tanto que ilusionó al seleccionado guaraní.

La Canarinha terminó líder con puntaje perfecto del grupo B en la última jornada de la fase de grupos, a la que todos sus compañeros de zona llegaron con opciones de adquirir el último cupo al cuadrangular final. 

Los hombres de André Jardine, que alineó a los suplentes, iniciaron perdiendo tras un cabezazo del defensor Roberto Fernández, en un tiro de esquina, que el portero brasileño Cleiton observó inerme.

Los verdeamarela habían dominado por completo a sus rivales en la primera parte, en la que el marcador se mantuvo en cero por obra y gracia de los reflejos del portero paraguayo Marino Arzamendia. 

Tras las duchas, los guaraníes reaccionaron y alcanzaron a rozar la clasificación, que lograban simplemente venciendo al vigente campeón olímpico en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

Pero tras la anotación de Roberto Fernández, Jardine ingresó a los titulares Paulinho y Bruno Guimaraes e inclinó de nuevo la cancha a su favor. 

En el 29, Paulinho esquivó a dos rivales y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de un impotente Arzamendia. Y a los 43, el extremo Pepe bañó al guardameta de Sportivo Luqueño tras un pase de Igor Gomes.

Paraguay siguió intentando y tuvo el empate en su goleador, Sergio Bareiro, que dilapidó la opción debajo del arco de Cleiton. 

Pese a que la albirroja de Ernesto Marcucci tuvo chances para seguir en la lucha por el sueño olímpico, la realidad es que la gran figura del juego fue Arzamendia, que sacó tres pelotas claras de gol.

Con la victoria brasileña, Uruguay, que descansó esta fecha, clasificó a la siguiente ronda al ajustar seis puntos y una diferencia de gol de -1.

Otro fracaso y en Paraguay, lamentablemente, el fútbol sigue siendo manejado por el grupo empresarial que solo conoce de fracasos deportivos, pero se llenan de dólares, en complicidad de la dirigencia deportiva de la APF. El mismos grupo empresarial de tantos fracasos continúa haciendo de las suyas.

DETALLES

Estadio: Centenario, en Armenia Colombia. 

Árbitro: Piero Maza; asistentes: Alejandro Molina, Claudio Urrutia (chilenos); cuarto árbitro: Ángel Arteaga (venezolano). 

BRASIL:: Cleiton; Dodô, Bruno Fuchs, Ricardo Graça, Iago; Maycon (Caio Henrique), Matheus Henrique (Bruno Guimarães), Igor Gomes; Bruno Tabata, Pepê y Yuri Alberto (Paulinho). DT: André Jardine.

PARAGUAY: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira (Enzo Giménez), Saúl Salcedo (Roberto Fernández), Pablo Meza, Matías Espinoza; Mathías Villasanti, Jorge Morel, Cristhian Paredes (Sergio Díaz), Iván Franco; Hugo Fernández y Sergio Bareiro. DT: Ernesto Marcucci.

Goles: ST 16m. Roberto Fernández (P), 29m.’ Paulinho (B), 43m. Pepé (B).

Comentarios