Miércoles, 24 de Abril del 2024

Guaireña goleó 3-0 al Sportivo Luqueño este sábado, y se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura 2021.

El Abiceleste de Troadio. logró una cómoda victoria, en Villarrica por la primera fecha de las revanchas del torneo, lo que le ubica en la cima, compartiendo la distinguida ubicacíón junto a Olimpia y Libertad, con 19 unidades.

Doblete magistral de Miguel Paniagua y uno de Fernando Romero, sellaron el triunfo.

El primer tanto de MP resultó un golazotropical. Mató el balón contra el pecho y de espaldas al arco, sacó el certero remate para abrir el marcador en el Parque, a los 24 minutos.

Después el mismo Paniagua, a los 39 con golpe de cabeza, tras efectivo córner, aumentó el tanteador, para ir al descanso con el 2-0 a favor. 

En la complementaria, de contra, Fernando Romero se mandó un golazotropical, al dejar atras al mismo portero rival a los 29. 

Otras gran conquista del equipo de Troadio, que sin dudas, es la sensación del torneo principal del fútbol paraguayo. Tiene un portero de jearquía (Héctor Espínola), una defensa segura, un mediocampo dinámico y una delantera resolutiva. Así, sumó más victorias, teniendo en 10 juegos, una sola derrota, en la primera rueda, precisamente ante el Auriazul.

Luqueño terminó con uno menos, por expulsión de Diego Vera a 4 de concluir el emocionante encuentro, desarrollado en Villarrica.

DETALLES

Estadio: Parque del Guairá, en Villarrica. 

Árbitro: Éber Aquino; asistentes: Eduardo Cardozo, Héctor Balbuena; cuarto árbitro: José Méndez. 

VAR: David Ojeda. AVAR: Rodney Aquino. 

Guaireña FC: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela (ST 33m.’ Jorge Salinas), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Alex Cáceres; Lucas González (ST 21m. José Verdún) y Fernando Romero (ST 41m. Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera (ST 17m. Walter Ortíz), Luis Cabral, David Villalba, Diego Vera; Ángel Martínez, Estivel Moreira (ST 20m. Enrique Borja), Marcelo Palau (ST Rodrigo Castro), Aldo Vera; Édgar Benítez y Guillermo Beltrán. DT: Luis Fernando Escobar.

Goles: 24 y 39m. Miguel Paniagua (G); ST 29M. Fernando Romero (G).

Expulsado: 86’ Diego Vera (SL).

Comentarios