Jueves, 25 de Abril del 2024

Sportivo San Lorenzo y Guaireña igualaron a uno este domingo en la Ciudad Universitaria, por la octava fecha del Apertura 2020.

El Albiceleste de Villarrica, antes de concluir la primera etapa se adelantó en el marcador, con el gol de Brahian Ayala, con potente remate de zurda.

En la complementaria estuvo manteniendo muy bien la diferencia en el marcador y el ritmo del juego. Hubo momento en el que el Rayadito demostró ser puro ataque, enfrentandose con un atento Nacho Don.

Ya finalizaba el encuentro, con el resultado a favor el equipo de Troadio subía a la segunda ubicación en la tabla, por detrás del puntero Libertad (19). El retorno al Guairá hubiese sido más júbiloso, por en 8 fechas de participar por vez primera en el fútbol principal del Paraguay, estaba como escolta. Ahora tiene 13 puntos.

Pero un descuido, encontró sólo al recién ingresado Santiago Vera, quien desde fuera del área marcó un golazotropical, para la paridad a uno.

San Lorenzo acumuló 7 unidades. Notable lo de su técnico Sergio Orteman, cuando retornó para el segundo tiempo, apresuroso salió del campo y vino a ver el estado de salud del hijo, que por entonces ya estaba siendo atendido por los paramedicos y posteriormente retirado en ambulancia para una mejor recuperación. Aún así, el adiestrador optó por volver al campo y seguir dirigiendo al equipo. Gran fortaleza animíca la de Orteman. 

DETALLES

Estadio: Gunther Vogel, en San Lorenzo. 

Árbitro: Éber Aquino; asistentes: Darío Gaona, José Villagra; cuarto árbitro: Juan López. VAR: Juan Benítez. AVAR: Milciades Saldívar. 

SPORTIVO SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Isidro Saldívar, Nelson Ruiz, Luis Cáceres, Víctor González (ST 38m. Santiago Vera); Jorge Salinas, Ignacio Miño, Gustavo Viera, Fernando Escobar (ST 9m. Rogerio Leichtweis); Carlos Ripoll y Juan Manuel Salgueiro (ST 18m. Carlos González Ozuna). DT: Sergio Órteman.

GUAIREÑA FC: Ignacio Don; Aquilino Giménez (ST 27m. Antonio Marín), Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Ángel Martínez, Brahian Ayala (ST 22m. Pedro Delvalle); José Verdún y Santiago Salcedo (ST 31m. Luis Miño). DT: Troadio Duarte.

Goles:45+5m. Brahian Ayala (G); ST 45m. Santiago Vera (SSL).  

Recaudación: Gs. 44.370.000 por 1.382 pagantes, 1.642 ingresantes.

Comentarios