Jueves, 18 de Abril del 2024

Guaraní y Cerro Porteño pasaron a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores 2020.

Guaraní perdió por 2 a 1 ante Corinthians, pero se clasificó por el gol anotado como visitante debido a que el global terminó 2 a 2. Volvió a eliminar al equipo paulista de la Conmebol Libertadores así como en el 2015, siendo el autor del gol el mismo jugador Fernando Fernández.

Cerro Porteño venció 1 a 0 al Universitario de Perú y con ese resultado eliminó al elenco incaico. El gol para el Azulgrana fue obra de Federico Carrizo 16 minutos del segundo tiempo. El encuentro tuvo un condimento especial que fue la ausencia del público en las gradas, por la sanción que recibió Cerro Porteño.

Los goles del Corinthians lo anotaron Luan los 9 minutos y Mauro Boselli a los 32. El gol de Guaraní lo hizo Fernando Fernández 7 minutos del complemento.

Fueron expulsados Pedrinho del Corinthians a los 29 minutos de juego y Jhohan Romaña de Guaraní 40 del segundo periodo.

El Ciclón de Barrio Obrero en el primer tiempo tuvo sus ocasiones más claras y en el segundo fue el gol anotado y nada más. En los últimos 20 minutos se dedicó a aguantar el resultado, metiendo a Víctor Cáceres y Fernando Amorebieta para tal misión. Al contrario, el equipo peruano fue a buscar el gol del empate que mandaba la definición del partido a la tanda de penales, con más empuje que claridad y Muñoz, arquero de Cerro Porteño detuvo dos ocasiones claras de los incaicos hasta que llegó el pitazo final.

Guarani se enfrentará a Palestino de Chile en la Fase 3 de este certamen continental, mientras que Cerro Porteño espera a Sporting Cristal o Barcelona, este último tiene el 4 a 0 sacado del partido de Ida. Esto se define hoy a las 21:30 hs de nuestro país, en el estadio Nacional de Lima.

Axel Brítez – Estudiante del segundo año del Curso de Periodismo CPDP.

Comentarios