Jueves, 25 de Abril del 2024

Guareiña FC ganó su primer encuentro en “Parque del Guairá”. Venció 2 a 0 ante Sol de América, correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura 2020.

Este hecho es histórico para el Club de Villarrica ya que es su primera incursión en la División de Honor de nuestro fútbol.

Los goles para el elenco villarriqueño lo hicieron: Brahian Ayala al minuto 68 de juego y Carlos Duarte Martínez al minuto 91 del encuentro.

Con este partido ganado llega a los siete puntos de doce disputados y su promedio actual es de 1,75. Su primer objetivo como todo recién ascendido es mantener la categoría y luego el lograr clasificar a uno copa internacional.

La hinchada de Guareiña hace sentir la localía en cada partido que se juega allí y será un recinto de mucha dificultad para Guaraní, Libertad, Olimpia, Cerro Porteño que son los que pelean por ganar cada torneo en el ámbito doméstico.

Será muy importante que logré capitalizar los puntos ante sus rivales directos en la pelea por la permanencia y ellos son: San Lorenzo, River Plate, General Díaz, Sportivo Luqueño y el 12 de Octubre de Itauguá.

Axel Brítez – Estudiante del segundo año del Curso de Periodismo CPDP

Comentarios