Martes, 23 de Abril del 2024

El arquero paraguayo Gatito Fernández sigue acaparando elogios en el Brasil, aún dentro de la pandemia. Sabido es que debido al Covid-19, no hay por ahora fútbol, incluyendo al Brasil.

Ante el parate, la prensa de ese país, basa sus principales noticias, en estadísticas y Globo Esporte, medio de más influencia en Brasil y el mundo, en uno su rico rincón de números, hizo ahora una evalucación de los arqueros que tuvieron mejor desempeño en los penales en contra, en los Brasileiraos desde 2013 y otra vez, aparece como el principal protagonista el golero hoy día en el Botafogo de Rio de Janeiro.

"Gatito, Vanderlei y Douglas Friedrich son los goleros que más dificultaron la vida a los lanzadores de penales en las últimas 7 ediciones del Campeoanto Brasileño.

De 15 penales cobrados contra Gatito, apenas 9 fueron goles, los 6 restantes paró el portero paraguayo", señala el material periodístico.

La idolatría del excelente portero de la selección paraguaya en el Brasil es asombrosa. Y además, la prensa destaca siempre las enormes virtudes del Gatito, quien es considerado desde hace más de 3 años, el mejor portero del fútbol brasileño.

Sobresale a nivel mundial, y es paraguayo.

Esta es la publicación de Globo Esporte, en su sección Espiao Estatístico, de este jueves 28.

Ranking mostra desempenho de goleiros nos pênaltis contra eles em Brasileirões desde 2013

Após análise de 701 pênaltis cobrados nas últimas sete edições da competição, destacamos os 19 arqueiros que sofreram proporcionalmente menos gols

Por Valmir Storti — Rio de Janeiro

28/05/2020

Gatito Fernández, Vanderlei e Douglas Friedrich são os goleiros que mais dificultaram a vida dos cobradores de pênalti nas últimas sete edições do Campeonato Brasileiro. Dos 15 pênaltis cobrados contra Gatito Fernández, apenas nove entraram no gol. O aproveitamento dos cobradores contra ele ficou em 60%. Ele defendeu todas as seis cobranças que não entraram. O ranking foi organizado pela eficiência dos cobradores porque mesmo quando o goleiro não defende, o histórico de cada um interfere diretamente nas decisões de quem vai para a cobrança. Quanto mais o batedor precisa se preocupar em tirar a bola de um bom pegador de pênaltis, maior a chance de ele errar o gol. 

Comentarios