Sábado, 20 de Abril del 2024

Libertad con un Tacuarazo superó al Atlético Nacional de Colombia 1-0 en juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, desarrollado este jueves en el estadio Doctor Nicolás Leoz en Asunción.

El único gol lo convirtió el historico goleador paraguayo Oscar Tacuara Cardozo a los 10 minutos de la complementaria.

El encuentro revancha será el Medellín, el jueves próximo.

El ganador de la serie se quedará con el cupo en el Grupo H, donde están sembrados Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.

El cuadro local buscó avasallar al rival desde el comienzo del partido. Sin embargo, el cuadro verdolaga impuso su acostumbrada personalidad para contener al ansioso "gumarelo".

Algunas veces lo hizo con dureza, lo que le valió una tarjeta amarilla al defensa Helibelton Palacios y a Nicolás Hernández, al cuarto de hora de juego.  Sin embargo, el delantero del Atlético Nacional, Omar Duarte, fue el que tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su remate se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por el portero uruguayo Martín Silva.

El equipo "gumarelo", dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, uno de los ídolos históricos del Atlético Nacional, se acercó con más insistencia que el rival pero le faltó contundencia en los tramos finales en la primera etapa.

(gt - agencias)

Comentarios