Martes, 12 de Noviembre del 2019

Guarani y Libertad igualaron a un gol con final polémico, este viernes en Dos Bocas, en el inicio de la segunda fecha de las revanchas del torneo Clausura.

La inseguridad e indicisión arbitral y la "presión" que se mete desde afuera, empañan el fútbol.

Los goles llegaron en la complementaria, casi seguidos. A los 22 Blas Cáceres se mandó un golazotropical, con remate direccionado y potente desde fuera del área.

Dos minutos después se produjo la paridad cuando Rodrigo Fernández anotó el suyo.

Pareció que el juego culminaba con el empate y sin mayores incidentes, cuando a los 45 el arquero aurinegro Jorge Bava cometió infracción sobre el Demonio Antonio Bareiro. De entrada el árbitro Derlis López mostró fuera del área, pero tras las protestas y a instancia de uno de sus colaboradores revió y marcó penal, amonestando al infractor. Ahí se produjo de todo. Reclamos, empujones, indecisión arbitral que duró una eternidad y tras mucho debate "vino la indicación del VAR ? (uno supone) y se optó por: sancionar la infracción fuera del área, y expulsión del arquero Bava. Increible inseguridad árbitral. El VAR aún no se implementó en nuestro fútbol, pero uno supone que la decisión final tras verse las repiticiones televisivas. Lamentable.

Concluyó el encuentro con el zaguero Javier Báez como improvisado arquero (Guaraní ya utilizó los 3 cambios permitidos) y el empate a uno, que deja al Guma siempre escolta (28) de Olimpia (29 - que de ganar aumentará ventaja) y al Cacique tercero 24 (si Cerro gana se le acercará, 19).

Es probable que se le sancione al árbitro Derlis López y al Director de Árbitros cuando ?.

DETALLES

Estadio: Rogelio Silvino Livieres, en Dos Bocas. 

Árbitro: Derlis López; asistentes: Eduardo Britos, Héctor Medina; cuatro árbitro: Carlos Paul Benítez; árbitros asistentes de fondo: David Ojeda y Marcos Galeano.  

GUARANI: Jorge Bava; Hernán Lópes, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez (ST 40m. Miguel Benítez); Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos, Ródney Redes (ST 29m. Marcelo González); Fernando Fernández (ST 34m. José Ortigoza) y Claudio Aquino. DT: Gustavo Costas.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Cristian Riveros (ST 42m. Édgar Benitez), Iván Franco, Blas Cáceres; y Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Goles: ST 22m. Blas Cáceres (L), 24m. Rodrigo Fernández (G). 

Expulsado: ST 45+8m. Jorge Bava (G). 

Recaudación: Gs. 33.005.000 por 1.154 pagantes (Ingresantes: 1.709).

Comentarios