Sábado, 07 de Diciembre del 2019

Independiente del Valle del Ecuador se proclamó campeón de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia tras derrotar a Colón de Argentina 3-1, este sábado en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay. 

Los goles anotaron Luis Fernando León de cabeza a los 25, Jhon Sánchez a los 42 y Cristian Dájome a segundos de concluir el juego, que tuvo una interrupción de casi una hora, por la intensa lluvia caída.

Emanuel Olivera descontó para el Colón a los 44 de la complementaria.

El equipo ecuatoriano del técnico Miguel Ramírez resultó muy superior en todo el desarrollo del juego. Su portero Jorge Pinos paró el penal del Pulga Rodríguez. Por momentos exhibió una sucesión de toques, pases bien dados, balones controlados, en demostración a que jugó para ser lo que es: campeón.

El equipo de la ciudad de Sangolquí sucede en el trono del torneo nacido en 2002 al Athletico Paranaense brasileño, que el 12 de diciembre del año pasado ganó el título por penaltis ante el Junior de Barranquilla en el Arena da Baixada de Curitiba.

Con el triunfo del Independiente del Valle por 3-1 sobre el Colón argentino, Ecuador alcanzó su segundo título en esta decimoctava edición, tras el conseguido por Liga de Quito en 2009 ante el Fluminense brasileño.

Pese a la derrota del Colón, Argentina se mantiene como el país más ganador en la historia de la Copa Sudamericana al acumular ocho títulos.

Brasil lo escolta en el palmarés con cuatro campeonatos, dos de sus cuatro trofeos a expensas de formaciones de Argentina, y los otros dos en series contra colombianos.

Después viene Ecuador con los dos títulos alcanzados por Liga e Independiente del Valle. El palmarés lo completan con un título el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, la Universidad de Chile y el Independiente Santa Fe colombiano.

(gt - agencias)

Comentarios