Viernes, 19 de Abril del 2024

Cerro Porteño goleó a Olimpia 4 a 0, este domingo por la sexta fecha segunda rueda del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.

El Azulgrana fue superior en todo el partido, demostrando contundencia en ambas etapas, anotandos dos goles en cada tiempo.

Alfio Oviedo de penal, abrió la cuenta a los 10 minutos. Aumentó con un golazotropical Luis Fariña cerca de la conclusión de la primera fracción, a los 43. Gran jugada colectiva y con remate de notable calidad definió colocando el esférico en el ángulo izquierdo del portero Gastón Olveira, para ir al descanso con el cómodo marcador parcial.

En la complementaria, el Decano intentó llegar a la porteria de Jean Fernandes, lo que no hizo en todo el primer tiempo. Un remate al trasversal y otro al palo de Paiva, que ya estaba en campo, fueron los de más peligro en todo el encuentro.

Una serie de cambios, beneficiaron a las intenciones del Chiqui Arce. Alan Rodríguez, uno de los ingresantes, se mandó un golazotropical a los 16. Cuatro minutos despues, el mismo Coyote clavó un tiro libre a la escuadra izquierda del arquero decano, para convertir un tanto de enorme jerarquía, liquidando el clásico en pocos minutos.

Goleada clclónica para mantenerse cerca de Libertad, lider del torneo. El once de Julio Cáceres está cada vez más lejos de la punta.

DETALLES

Estadio: Defensores del Chaco. 

Árbitro: Eber Aquino; asistentes: Eduardo Cardozo, José Villagra; cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar. 

VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino.  

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Tobías Castellano; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Willian Candia, Santiago Vera (ST 16m. Alejandro Silva); Néstor Camacho (ST 16m. Derlis González) y Elías Ayala (ST Guillermo Paiva). DT: Julio César Cáceres.  

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Carlos Rolón, Williams Riveros, Daniel Rivas; Enzo Giménez, Damián Bobadilla (ST 37m. Fernando Romero), Robert Piris Da Motta, Luis Fariña (ST 29m. Ángel Cardozo Lucena); Júnior Noguera (ST 14m. Alan Rodríguez) y Alfio Oviedo. DT: Francisco Chiqui Arce.

Goles: 10m. Alfio Oviedo, de penal (CP), 43m. Luis Fariña (CP); ST 16 y 20m. (de tiro libre) Alan Rodríguez (CP).

Comentarios