Jueves, 25 de Abril del 2024

Guaraní recibió duro golpe en Sao Paulo. Los tres goles de Luiz Adriano y la pésima actuación del árbitro chileno Roberto Trobar.

Palmeiras derrotó 3-1 a Guarani este martes y lidera en solitario el Grupo B de la Copa Libertadores 2020. Por la segunda fecha de fase de grupos del certamen copero, el elenco de Vanderlei Luxemburgo superó a Guaraní con mala conducción arbitral y notable actuación de Luiz Adriano, que marcó un hat-trick para el Verdao.

Luego de un pálido primer tiempo, los goles del delantero de 32 años llegaron en la complementaria. El primero a los 8 en una jugada inválida, porque Trobar estaba amonestando al jugador de Guarani y Palmeiras jugó rápido, el autor del tanto un poco adelantado y llevando el balón con la mano. De nada valió la lluvia de protestas de los aurinegros. El árbitro convalidó el gol. Determinanate la acción, porque resultó la única manera de bulnerar la sólida zaga del equipo de Gustavo Costas.

El segundo fue a los 28 y el triplete lo puso a los 37 tras una buena asistencia de Dudú, que batió al portero Gastón Servio.

El Cacique descontó a uno del final, con el gol de Raúl Bobadilla. De esta manera se corta la racha victoriosa del Cacique paraguayo.

Así, Palmeiras se encarama en la parte alta con puntaje ideal (6) luego de ganar la semana pasada en Argentina a Tigre. El Legendario está segundo junto al Bolívar de La Paz, que ganó en primer turno al Matador. En el Verdao se alistó el paraguayo Gustavo Gómez, hasta los 39 minutos del segundo tiempo.

La siguiente presentación de Guaraní en esta fase de la Copa Libertadores, será el jueves 19 de marzo a las 19:00 ante Tigre de Argentina.

DETALLES

Estadio: Allianz Parque, de Sao Paulo, Brasil. 

Árbitro: Roberto Tobar (mal); asistentes: Christian Schiemann, Claudio Ríos; cuarto árbitro: Julio Bascuñán (chilenos).  

PALMEIRAS:: Weverton; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez (ST 39m. Vitor Hugo), Matías Viña; Bruno Henrique, Ramires (ST 20m. Patryck De Paula), Willian (ST 31m. Zé Rafael); Dudu, Rony y Luiz Adriano. DT: Vanderlei Luxemburgo.

GUARANI: Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández, Ángel Benítez, Jorge Morel (ST 20m. Fernando Barrientos); Édgar Benítez (ST 15m. Bautista Merlini) y Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Goles: ST 8, 28 y 37m. Luiz Adriano (P), 44m. Raúl Bobadilla (G).

Comentarios