Viernes, 26 de Abril del 2024

A dos años de la gran conquista del Botafogo, en Brasil aún recuerdan el acontecimiento, que tuvo a un paraguayo, como figura principal. Gatito Fernández. De hecho que en casi todos los partidos, es distinguido.

El golero guaraní recibió todos los elogios, por ser la enorme figura en los 90, en los que su equipo ganó 1-0 al Vasco de Gama de Martín Silva y se tuvo que recurrir a los penales para la definición del título de campeón Carioca. En los penales, Gatito paró dos y el albinegro logró el cetro de campeón, con un estadio Maracaná totalmente lleno.

Monumental año del Gatito, considerado el mejor arquero del fútbol brasileño hace más de tres temporadas en forma consecutiva.

Globo, ese día destacó:

O Botafogo foi campeão carioca de 2018 após vencer o Vasco no tempo normal, por 1 a 0, e fazer 4 a 3 nos pênaltis, com portagonismo do goleiro Gatito Fernandez, que defendeu as cobranças de Werley e Henrique.

El título señaló: Carli marca no fim, Gatito volta a ser herói, e Botafogo é campeão sobre o Vasco.

Zagueiro argentino garantiu a vitória por 1 a 0 aos 49 do segundo tempo. Nos pênaltis, goleiro paraguaio defende cobranças de Werley e Henrique para dar ao Glorioso o 21º título do Campeonato Carioca.

Nas penalidades brilhou a estrela de Gatito Fernández, que fez duas defesas e garantiu o caneco.

“A emoção foi muito grande, pois o Botafogo merecia aquele título”, disse Fernández.

En en gramado del Maracaná, Gatito celebró con Coca, su Madre, y vía telefónica con Gato, su padre, en un emotivo momento, transmitido en directo por la cadena Globo y otros medios brasileños.

Comentarios