Viernes, 19 de Abril del 2024

Olimpia derrotó 3-1 al Sportivo Luqueño este domingo en Para Uno por la quinta fecha del torneo Clausura y llega puntero para el super clásco del fútbol paraguayo.

El encuentro resultó extremadamente trabado en la primera etapa, muchos golpes, fuerza y poco fútbol. Por más que el Decano se propuso jugar, el rival no lo permitió.

Pero sobre el final del primer tiempo, llegaron los goles, que le permitieron al local jugar mejor y más tranquilo.

A 4 minutos de concluir esa primera Iván Torres sacó provecho de un entreviero en el área luqueña y remató potente, se desvió en el taco del zaguero Juan Ojeda y venció al portero Ever Caballero.

Y ya en tiempo de adición, Antolín Alcaraz completamente solo envió el esférico a la red para ir al descanso con la diferencia de dos goles.

En la complementaria, muy temprano Luqueño descontó, con el gol de Juan Ojeda, para completar participación directa en todas las conquistas hasta entonces en el partido.

Mejoró algo este segundo periodo, siempre con Olimpia dominador absoluto del juego, y Luqueño tratando de llegar de contra.

En una acción de poca trascendencia, empero culminó con reacciones, golpes, y expulsados. Paulo Lima atropelló a Azcona éste ya con el balón y ahi ardió todo. De los empujones y algo más terminaron vieron roja directa Lima y Antolín Alcaraz a los 27 minutos.

Otra vez sobre el final, y en tiempo de recuperación se produjo el último tanto del encuentro. Fuerte entrada de Richard Cabrera sobre Roque Santa Cruz terminó en expulsión del infractor y penal, que Ale Silva lo transformó en gol.

Triunfo de Olimpia 3-1, alcanza de nuevo la punta - compartida con Libertad 12 unidades - y llega en la cima en previa del clásico del próximo sábado en la Nueva Olla. 

DETALLES

Estadio: Manuel Ferreira, en Para Uno. 
Árbitro: Julio Quintana; asistentes: Marcos Velázquez, Hugo Martínez; cuarto árbitro:Sergio Melgarejo; árbitros asistentes de fondo: Fernando López y Carmen Gómez. 

OLIMPIA: Librado Daniel Azcona; Luis De la Cruz, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz, Iván Torres (ST 40m. Hernesto Caballero); Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, José Leguizamón, Sebastián Arce (21m. Bryan Montenegro), Roque Santa Cruz y Néstor Camacho (ST 25m. Hugo Fernández). DT: Daniel Garnero.

SPORTIVO LUQUEÑO: Ever Caballero; Richard Cabrera, Paulo Lima, César Benítez (18m. Juan Ojeda), David Mendieta, Aldo Quiñonez, Luis Miño, Blas Armoa, Valdeci Moreira (ST 9m. Luis Ibarra); William Santander y Marcelo Pérez (ST Luis Caballero). DT: Roberto Torres.

Goles: 41m. Iván Torres (O), 45+3m. Antolín Alcaraz (O); ST 5m. Juan Ojeda (SL),  45+4m. Alejandro Silva de penal (O). 

Expulsados: ST 27m. Antolín Alcaraz (O), Paulo Lima (SL) ambos con roja directa, 45+3m. Richard Cabrera roja directa (SL).

Comentarios