Viernes, 26 de Abril del 2024

Olimpia y River Plate empataron 1-1 este domingo en Para Uno, por la octava fecha del Apertura y el Decano quedó lejos de la punta.

Si bien el Decano presentó un equipo alternativo, el funcionamiento es el mismo, es el actual. Muy bajo en todas las líneas.

Pero el Kelito en el debut del Chito Ayala como entrenador, se hizo fuerte y estuvo a punto de salir victorioso de Para Uno, con un juego práctico, seguro, cubriendo todo el campo.

El albirrojo se adelantó en el marcador en la complementaria a los 18 en gran definición de Marcelo González.

Ya en los minutos finales, cuando Rambert (quien dirigió el equipo por suspensión de Garnero y San Martín), hizo ingresar a varios titulares, como Roque, pudo lograr el agónico empate.

Penal bien sancionado. Ejecutó sobradoramente Pollo Recalde y Pablo Gavilán controló. Revisión VAR y el penal se repitó, por adelantamiento del portero riverista. El mismo Recalde remató de nuevo, marcando esta vez y en el desmedido festejo se despoja de gran parte de su indumentaria y realiza gestos obscenos a una parte del público. Una inconducta inentendible en jugador de priemra. El desorientado árbitro lo amonesta por sacarse la casaca pero sin percatarse de lo demás. El VAR le indicó la inconducta del Pollo y ahí lo expulsó. Será suspendido por el Tribunall Disciplinario, pero a la vez, la misma directiva del Olimpia debe penarle por la acción inadecada.

Con este resultado el Decano llegó a 15 puntos, a 4 del puntero Libertad. River fue a 10. 

Adebayor jugó los 90, pero lo hizo mejor cuando ingresó Roque a los 25 minutos del segundo tiempo. Al menos hubo mayor y mejor participación del togolés, que encontró en Santa Cruz el campañero con quien jugar. Tabaré Viudez se retiró lesionado a los 18 minutos de comenzado el partido, por una lesión en el hombro.

DETALLES

Estadio: Manuel Ferreira, en Para Uno. 

Árbitro: Carlos Benítez; asistentes: Félix Arzamendia, Guido Miranda; cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Árbitro soporte: Derlis López. 

OLIMPIA: Daniel Azcona; Alan Benítez, Carlos Rolón, Diego Polenta, Jorge Arias (ST 25m. Roque Santa Cruz); Alejandro Silva (ST 18m. Jorge Recalde), Willian Candia, Hernesto Caballero, Tabaré Viudez (18m. Hugo Fernández); Brian Montenegro y Emmanuel Adebayor. DT: Sebastián Rambert.

RIVER PLATE: Pablo Gavilán; Francisco Parra, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Rodrigo Alborno; Ramón Sosa, Silvio Torales, Juan Gauto, Marcelo González; Dionicio Pérez (ST 36m. Óscar Giménez) y Alberto Contrera (ST 16m. Rodrigo Vera). DT: Celso Chito Ayala.

Goles: ST 18m. Marcelo González (RP) 45+1m. Jorge Recalde, de penal (O). 

Expulsado: ST 45+3m. Jorge Recalde (O), por hacer gestos obscenos. 

Incidencia: ST 45m. Pablo Gavilán golero de River Plate, detuvo el penal de Jorge Recalde, pero el árbitro -vía VAR- volvió a hacer ejecutar por considerarse que el portero se adelantó.

Comentarios