Jueves, 18 de Abril del 2024

Olimpia goleó a River Plate 4-0 este viernes, por la octava fecha de las revanchas del Apertura 2020, Covid 19.

El Decano presentó un equipo alternativo, preservando a la mayoría de sus titulares para el juego del 15 ante Santos, por la Copa Libertadores, pero igual volvió a marcar 4 goles, tal lo hizo en el partido anterior, ante Nacional.

Jorge Recalde en el primer tiempo con golpe de cabeza, marcó el primero.

En la complementaria, doblete de Luis de la Cruz y el tanto en contra de Gustavo Giménez, cerraron cifras para este que va escalando, por victorias de 4 goles.

El VAR invalidó la jugada previa que culminó en el gol de Richard Salinas, que pudo haber sido el descuento del Kelito, que hizo mucho, para recibir tan abultado marcador. En el primer tiempo, el Kelito se mostró mejor, pero no supo concretar. Sobre todo, explotando la enorme falencia expuesta por Diego Polenta, quien no se pudo afirmar en todo ese tiempo.

Aunque el marcador terminó contundente, junto al Beto de la Cruz Cruz, la gran figura de Olimpia fue el portero Daniel Librado Azcona, quien con tapadas notables, impidió que su valla resultase vencida.

Con este resultado, el franjeado va a 38 unidades, detrás de Cerro (42) que jugará el martes ante Nacional.

El Kelito del Chito quedó con 25, en la quinta ubicación.

En el otro juego de este viernes, Luqueño reaccionó a tiempo, remontó y le ganó al 12 de Octubre 2-1.

DETALLES

Estadio: Jardines del Kelito. 

Árbitro: Derlis López; asistentes: José Villagra, Marco Velázquez. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. 

VAR: Ulises Mereles. AVAR: Eduardo Britos. 

RIVER PLATE: Osvaldo Cabral; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Matías Maidana, Richar Salinas; Marcelo González, Cristian Sosa, Silvio Torales (ST Alberto Contrera), Aldo Quiñonez; Jorge Núñez (ST Ramón Sosa) y Francisco Bareiro (ST 19m. Epifanio García). DT: Celso Chito Ayala.

OLIMPIA: Daniel Azcona; Alan Benítez, José Leguizamón, Diego Polenta, Jorge Arias; Luis De la Cruz (ST 37m. Diego Torres), Nicolás Domingo, Braian Ojeda, Hugo Fernández (ST 17m. Néstor Camacho); Jorge Recalde y Brian Montenegro (ST 28m. Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

Goles: 24’m. Jorge Recalde (O); ST 17 y 25m. Luis De la Cruz (O), 30m. Gustavo Giménez (O). 

Comentarios