Sábado, 07 de Diciembre del 2019

Paraguay se impuso al local Perú 2-0 este lunes y se ubica tercero en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en en Lima.

Los goles fueron convertidos a los 8 minutos por Fernando Presentado, en gran definición y por la joven estrella paraguaya Fernando Ovelar a los 3 de la complementaria, con potente remate que no pudo ser contenido por el arquero incaico. 

El primer tanto del partido llegó tras un mal despeje de la zaga peruana, lo que fue aprovechado por los guaraníes para genera una jugada de peligro que fue finiquitada por Presentado.

El tempranero gol, le permitió a Paraguay jugar con el resultado y con la desesperación de los nacionales, quienes se fueron en búsqueda del empate ante un elenco rival, que ordenado atrás, apostó por el contragolpe.

Las mejores jugadas de Perú salieron de los pies de Óscar Pinto, sin embargo faltó efectividad al momento de concretar las ocasiones de gol que se presentaron en el compromiso. 

Caso contrario fue Paraguay, que cada vez que se sumó al ataque supo hacer daño, además de encontrar los goles en los momentos precisos.

Y es que al comienzo de la segunda mitad, llegó el gol de Ovelar con un remate de larga distancia que encontró poca resistencia en el portero Mássimo Sandi, que pese al error, tuvo otras buenas intervenciones que impidieron que el marcador se amplíe.

Gran gestión colectiva de la Albirrojas y de nuevo, aparecieron Presentado y Ovelar con sed de goles, pasa saciar con balones en las redes. Ovelar de nuevo, demostró sus enormes cualidades técnicas y una asombrosa definición.  

Con esta victoria, más los dos empates anteriores, la Albirroja está con 5 puntos, al borde de clasificar al Mundial de la categoría que se realizará en Brasil. El próximo partido enfrentará a Argentina. 

DETALLES

 Estadio Universidad Mayor de San Marcos.

Árbitro: Ángel Aretaga; asistentes: Lubin Torrealba, Alberto Ponte; Juan Soto (venezolanos).

PERUMassimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Rachumick, Carlos Montoya, Aron Sánchez (ST 5m. Escate); Mathías Llontop; Alessandro Burlamaqui; Didier La Torra (ST Meza), Óscar Pinto; Joao Grimaldo y Nicolás Figueroa. DT: Carlos Silvestri.

PARAGUAYAntonio González; Ulises González, Basilio Duarte, Gastón Benítez, Rolando Ortiz; Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Fabio Barrios, Fernando Ovelar (ST 38m. Junior Noguera): Fernando Presentado (ST 44m. Denis Colmán) y Diego Duarte (ST 34m. Diego Acosta). DT: Gustavo Moríngo.

Goles: 8m. Fernando Presentado (P); ST 3m. Fernando Ovelar (P).

RESULTADOS

Chile 0 - Argentina 2

Uruguay 4 - Ecuador 1

Perú 0 - Paraguay 2

POSICIONES

1) Argentina 7 

2) Chile 6 

3) Paraguay 5 

4) Uruguay 4 

5) Perú 1 

6) Ecuador 1.

Comentarios