Viernes, 26 de Abril del 2024

Olimpia batió 1-0 a Libertad este sábado y alcanzó la cúspide de las posiciones del Apertura 2021.

El único tanto lo hizo Jorge Pollo Recalde, aprovechando un error del defensa Alexander Barboza y su intuición de goleador, lo puso en la jugada y momento exacto para anotar.

Si bien el Guma después dominó gran parte del encuentro, en la complementaria, de nuevo el Pollo se sacó el adversario de encima y mandó a la red un balonazo. La acción fue invalidada por el VAR.

La gran actuación del golero Alfredo Aguilar, la solvencia de Antolín Alcaráz y la ineficacia de la delantera liberteña, hicieron que ese marcador se mantuviese hasta concluir el encuentro. El aporte de Marcelo Estigarribia fue valioso, con un accionar en varios sectores del campo.

El Guma tuvo en sus mejores momento a Iván Franco como a Hugo Martínez como base de la creación y cuando Julio Enciso reemplazó a éste, igualmente se erigió en fundamental de la movilidad vistosa del equipo. Más no pudieron convertir y así el equipo liberteño sufrió otra derrota en el torneo.

La punta por ahora es compartida por Olimpia, Guaireña y Libertad, con 19 unidades.

DETALLES

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. 

Árbitro: Giancarlos Juliadoza; asistentes: Milciades Saldívar, Carmelo Candia; cuarto árbitro: Alipio Colmán. 

VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Derlis López.  

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Cristhian Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Iván Franco (ST 37m. Héctor Villalba), Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (ST 20m. Julio Enciso), Rodrigo Bogarín; Bautista Merlini (ST Sebastián Ferreira), y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo (ST 15m. Alan Benítez), Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Jordan Santacruz (ST Nicolás Domingo), Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde, y Néstor Camacho (ST 30m. Ramón Sosa). DT: Sergio Orteman. 

Gol: 16m. Jorge Recalde (O).

Comentarios