Lunes, 30 de Noviembre del 2020

Ronaldinho este lunes quedó en libertad, después de 174 días en prisión en Paraguay.  Este martes retornaría al Brasil, en vuelo privado.

Dinho y su hermano, obtuvieron su libertad, tras abonar 90 mil y 110 mil dólares cada uno, según explicaron los que atienden el sonado caso.

De los 90 mil dólares que debe pagar Ronaldinho, 60 mil irán a Medicina de la UNA exclusivamente para la compra de equipos de bioseguridad para Clínicas y 30 mil a la campaña “Todos somos Bianca”.

Ronaldinho ha sido puesto en libertad por un juez de Paraguay tras permanecer 174 días preso -140 de los cuales recluido en un hotel cuatro estrellas en pleno centro de Asunción- acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingreso al país el 4 de marzo pasado, según informó el juez de la causa.

Ronaldinho, que se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con una gorra negra sobre la cabeza y una mascarilla del mismo color en el rostro, deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social una suma de 90.000 dólares en concepto de "reparación". Su hermano, Roberto de Assis Moreira, que también fue imputado en el mismo caso, pagará 110.000 dólares, también como reparación, y deberá además comparecer cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.

El juez Amarilla estableció en su fallo que esas sumas saldrán de la cuenta del estatal Banco de Fomento en la que ambos depositaron 1,6 millones de dólares como fianza para pasar al régimen de arresto domiciliario, que desde abril cumplen en un hotel de Asunción.

Esa cantidad depositada como fianza deberá ser devuelta a la cuenta de origen.

Ronaldinho es ahora libre de desplazarse sin comparecer ante las autoridades, pero Amarilla determinó que Roberto deberá presentarse cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil. 

La atención mediática en Paraguay se centró este lunes en el exjugador del Barcelona, que acudió al Palacio de Justicia, en Asunción, para conocer si el juez de garantías decretaba su libertad.

En la audiencia preliminar ante el juez de garantías también estuvo su hermano, que fue detenido junto al antiguo astro el pasado 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción, tras llegar de Brasil.

Al juez de garantías correspondía decidir si decreta su libertad, como pidió la Fiscalía, o si muestra su desacuerdo a esa solicitud dando trámite de oposición y este vuelve a los fiscales del caso para una nueva ratificación.

 

Comentarios