Martes, 20 de Agosto del 2019

Roque Santa Cruz, en tiempo agregado, salvó otra vez el invicto de Olimpia. El campeón del Apertura igualó 2-2 con River Plate este martes feriado, en juego correspondiente a la penúltima fecha del torneo.

William Mendieta muy temprano marcó para el Tri, cuando a los 2 minutos definió bién.

En la complementaria, de contra el Kelito llegó a la igualdad por conducto del juvenil Osmar Colmán, quién estuvo por ser cambiado. Pase al vacío, el joven que picó muy bien, ganándole a su marcador y a la salida de Azcona, sin dudar, ubicó el esférico a un costado del arquero.

Después Silvio Torales asustó a los olimpistas. El volante marcó el segundo de River a los 28 y los minutos que siguieron pareció imposible para el Decano emparejar ese marcador.

River se mereció el triunfo, pero los avances incesantes del rival, terminaron en el gol del empate, cuando en tiempo adicionado Roque Santa Cruz del entreviero de futbolistas, se acomodó el colocó el balón a una esquina del golero Pablo Gavilán, para salvar el invicto a una fecha de culminar el torneo. 

Mucho mérito de River por el planteo de Dani Farrar, el valioso gol de Colman; y varias desproligidades del tricampeón.

DETALLES

Estadio: Defensores del Chaco. 

Árbitro: Juan Eduardo López; asistentes: Carlos Cáceres, Julio Almada; Fernando López.  

RIVER PLATE: Pablo Gavilán; Emiliano Agüero, Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Heeman Jang (ST 22m. Leonardo Villagra); Silvio Torales, Robin Ramírez (ST 43m. Rodrigo Vera), Richard Fernández, Jorge Salinas; Osmar Colmán (ST 27m. Alex González) y Nildo Viera. DT: Daniel Farrar.

OLIMPIA: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias, Iván Torres; Hugo Quintana (43m. Tabaré Viudez), Hernesto Caballero, Rodrigo Rojas (ST 36m. Hugo Fernández), William Mendieta; Roque Santa Cruz y Jorge Ortega (ST 21m. Brian Montenegro). DT: Daniel Garnero. 

Goles: 2m. William Mendieta (O); ST 15m. Osmar Colman (RP), 28m. Silvio Torales (RP), 45+2m. Roque Santa Cruz (O). 

Comentarios