Lunes, 23 de Septiembre del 2019

Sport Diana fue goleado 16 a 3 por el Sol de América de Pastoreo este jueves, por la Copa Paraguay 2019.

Más allá de la apabullante derrota, el equipo conformado por nativos de la comunidad Yshir-Ybytoso de Bahía Negra (Chaco Paraguayo), que pasan penurias diariamente, se ganó el cariño de la gente y la enorme admiración mundial.

Viajar 3 día por agua, dos por tierra, no poseer atuendos deportivos imprenscindibles para la práctica de fútbol, no fueron obstáculos para los nativos. Recibieron ayuda, soldaridad, enfrentaron el "partido de su vida", recibieron 16 goles, pero los 3 que anotaron son parte de una apasionante historia.

Junior Barboza anotó el histórico gol, por ser el primero del Spor Diana en la Copa Paraguay. Fue celebrado como si fuese el del campeón mundial.

Apolo Paya de penal hizo el segundo y Honésimo Pérez marcó el tercero del campeón chaqueño. Debut, goleados, eliminados. Pero se ganaron el enorme cariño de gente que aprecia y valora el sufrimiento humano.

"Perdimos 16 a 3. Pero nos aferramos a estos tres únicos goles como el logro más grande de nuestras vidas. La experiencia que vivimos para nosotros es mucho más que fútbol. Nacimos guerreros y volveremos más fuertes. ¡Gracias a toda nuestra enorme nueva hinchada!", se escribió en el twitter oficial del Club Puerto Diana.

En el otro partido, enfrentamiento de los 12 de Octubre, el de Itauguá venció 3-0 al de Santo Domingo y pasó a la siguiente fase de la Copa Paraguay.

DETALLES

Estadio: Luis Salinas, en Itauguá. 

Árbitro: Juan Franco; asistentes: Fernando Escurra, Pablo Ojeda; Édgar Barrios. 

SOL DE AMERICA DE PASTOREO: Mario Villagra; Blás Otazú, Mario Barrios, Juan Martínez, Enzo Sosa; Celso Samudio, José Ojeda (ST Salvador Portillo), Roque Ávalos, Thiago Popp (ST 15m. Richar Cándida); Richard Ortiz y Sebastián Zorrila (ST 27m. Rodrigo Brizuela). DT: Elio Espinola. 

SPORT DIANA: Osvaldo Barboza; Geraldo Ortiz (25m. Amailson Romero), José Argaña, Edgardo Romero, Gesen Nouje; Apolo Paya, Pedro Escobar, Pablo Ortiz (39m. José Zeballo), Sixto Romero; Junior Barboza (30m. Luis Barboza) y Honesimo Pérez. DT: Gustavo Arévalo. 

Goles: 3, 5, 24, 26, 41, 42. 67m. Richard Ortiz (SA), 9, 18m. Sebastián Zorrila (SA); 29, 37, 86m. Juan Martínez (SA); 47m. Thiago Popp (SA); 49, 50m. Salvador Portillo (SA); 84m. Enzo Sosa (SA); 16m. Junior Barboza (SD), 61m. Apolo Paya,de penal (SD), 69m. Honesimo Pérez (SD). 

Comentarios