Viernes, 19 de Abril del 2024

Delfin de Manta (Ecuador) eliminó a Olimpia de la Copa Libertadores de América y le dejó tambien sin chance de intervenir como "consuelo" en la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano ganó 1-0 este martes en Para Uno y clasificó, por primera vez en su historia, a los octavos de final de la Libertadores.

El zaguero Agustín Ale a los 36 minutos de la complementaria, con golpe de cabeza, anotó la única conquista en la noche asuncena.

El juego de Delfin resultó bueno y positivo. El equipo de Garnero no encontró la manera de vulnerar la cerrada defensa adversaria. Marcó un tanto, pero no subió al marcador el que hizo Iván Torres, porque se pitó posición adelantada. Despues, como últimamente se hizo costumbre, repitió en sus toques, los que no le dieron, otra vez, el resultado deseado. Gran fracaso.

En el otro partido del Grupo G, Santos venció 2-1 a Defensa y Justicia en los minutos adicionales del encuentro, en Brasil. 

Así quedaronlas  posiciones del Grupo G: Santos 16 puntos, Delfín 7, Defensa y Justicia 6, y Olimpia 5. Los dos primeros se clasificaron a octavos de final de la Libertadores y Olimpia quedó fuera de todo. Defensa y Justicia jugará la Sudamericana. 

Olimpia también perdió su título de campeón en los torneos locales. El Apertura 2020, lo ganó Cerro Porteño, su eterno adversario. Ahora, al Decano le queda solo pelear el Clausura, por este año. El sábado se medirá con Guaireña, en Villarrica.

DETALLES

EstadioManuel Ferreira, en Para Uno.

Árbitro: Gustavo Tejera (uruguayo). 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Iván Torres (ST 30m. Jorge Arias); Alejandro Silva (ST 19m. Isidro Pitta), Rodrigo Rojas (ST 19m. Luis de la Cruz), Richard Ortiz, Jorge Recalde; Derlis González (ST 30m. Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz (ST 45+2m. Jorge Rojas). DT: Daniel Garnero.

Delfin: Máximo Banguera; Geovanny Banguero, Luis Cangá (ST 20m. Carlos Rodríguez), Agustín Ale, Charles Velez; Jonathan González, Julio Ortiz (ST 45m. David Noboa), Janner Corozo, José Valencia (ST 45m. Roberto Luzárraga); Oscar Benítez (ST 27m. Juan Rojas) y Carlos Garces. DT: Miguel Zahzú. 

Gol: ST 36m. Agustín Ale (D).

Comentarios