Miércoles, 21 de Octubre del 2020
En Villarrica hubo otra vez el grLito triunfal. Es que Guaireña volvió a ganar tras 6 partidos sin éxitos. Derrotó 2-1 a General Díaz este martes en el cierre de la sexta fecha de las revanchas del Apertura 2020, Covid 19.

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, pero sin gol, en el segundo vinieron las mayores emociones.

Y como se tornó costumbre en los últimos partidos de la Albiceleste, tiene que hacer varios goles, al menos para que le validen uno.

Se repitió de nuevo. Lito Duarte, el ídolo local de 38 años, apenas ingresó por Sasá, anotó uno, pero se invalidó por posición adelantada, ratificada por el VAR.

Despues, el mismo jugador nacido en en la guaireña localidad de Troche, con impecable golpe de cabeza (ahora sí otorgado), adelantó al equipo de Troadio en el marcador, a los 18 minutos de la complementaria. 

Antonio Marín, segundos antes de ser sustituido, hizo el segundo gol guaireño, a los 37, con lo que pareció el 2-0 definitivo.

Pero el once de Rober no se entregó y por en contrario, fue con todo adelante. Diego Doldán, quien ingresó a los 20, a 6 de concluir el juego, descontó de cabeza y puso final electrizante.

El marcador no de modificó y Guaireña se recuperó de 4 derrotas, para lograr una victoria, tras 6 fechas. Ahora va a 21 puntos, en la séptima posición.

General Díaz sigue penúltimo, con 13 unidades, dos más que Sportivo San Lorenzo que está último. En la tabla de promedios, también está penúltimo, por encima del 12 de Octubre de Itauguá.

DETALLES

Estadio: Parque del Guairá, en Villarrica. 

Árbitro: Juan López; asistentes: Héctor Medina, Christian Sosa; cuarta árbitra: Carmen Gómez. 

VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: José Cuevas. 

GUAIREÑA FC: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor, Marcelo Báez; Ángel Martínez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Brahian Ayala (ST Pedro Delvalle); Antonio Marín (ST 37m. Milver Aquino) y Santiago Salcedo (ST 13m. Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

GENERAL DÍAZ: Jorge Luis González; Gustavo Noguera, José Báez, Néstor González, Rodney Pedrozo; Fabián Franco (ST 31m. Luis Lezcano), Álvaro Campuzano, Estível Moreira, Jorge Daniel González; Gustavo Cristaldo (ST 20m. Diego Doldán) y Gerardo Arévalos (ST 33m. Pablo Gaitán). DT: Robert Pereira.

Goles: ST 18m. Carlos Lito Duarte (G), 37m. Antonio Marín (G); 39m. Diego Doldán (GD). 

Comentarios