Miércoles, 24 de Abril del 2024

Bienvenido Clausura 2020. Este viernes se pone en marcha un nuevo torneo en el fútbol paraguayo. Es el Clausura, con la modalidad del retorno de la famosa Liguilla, que se utilizó por última vez en el 2003.

Ahora, debido a la pandemina, se retrazó mucho el Apertura y para culminar con los campeonatos organizados por la APF este año, al menos en Primera División, se reorganizó todo, y quedó el formato a regir. 

Se inicia este viernes 16 y la culminación esta prevista para el 30 de diciembre. Lleva la denominación de Cristóbal Maldonado, en memoria de quien fuera gran centrodelantero del club Libertad y selecciones nacionales. Los dos equipos con menor promedio, perderán la categoría (descenderán a la Intermedia).

DETALLES

Viernes 16 de octubre

General Díaz - Sportivo San Lorenzo

Estadio: Adrián Jara, en el km. 12 Luque.

Horario: 18:00.

Árbitro: David Ojeda; asistentes: Rodney Aquino, Silvio Alfonso; cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Nancy Fernández.

Olimpia - Nacional

Estadio: Manuel Ferreira, en Para Uno.

Horario: 20:15.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza; asistentes: Hugo Martínez, Luis Onieva; cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Julio Aranda.

Sistema de disputa

El torneo Clausura tendrá un sistema de competición diferente al Apertura, donde se jugará una sola ronda en el formato de todos contra todos. Cada equipo jugará cinco fechas en condición de local y cinco fechas en calidad de visitante.

En la sexta fecha, los seis compromisos se disputarán en terrenos neutrales, incluyendo el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que tendrá lugar en el estadio De los Defensores del Chaco.

Culminada esta ronda, los ocho equipos mejor posicionados en la clasificación accederán a los cuartos final, donde se jugará a un solo partido en escenario neutral. En caso de igualdad en tiempo normal, la clasificación se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. 

El mismo sistema se aplicará para los partidos de semifinal y el encuentro final en cuanto a la definición.

Comentarios