Jueves, 25 de Abril del 2024

En brillante actuación de Sergio Bareiro le permitió a Paraguay revivir en el Preolímpico de Fútbol Sudamericano Sub-23.

Sergio Bareiro fue el héroe de Paraguay al anotar doblete para superar 2-0 a Bolivia, en el primer juego de la jornada este miércoles del Preolímpico de Fútbol Sub-23, que se celebra en varias ciudades de Colombia.

El primer gol Albirrojo llegó al minuto 44 del encuentro. Sergio Bareiro aprovechó un centro de Enzo Giménez para cabecear a la portería de la "Verde". El soberbio remate de cabeza terminó dentro de la izquierda del arco, abriendo el marcador.

El segundo paraguayo se produjo a tres minutos de la conclusión del encuentro, cuando la defensa boliviana no pudo salir bien desde su cancha y los albirrojos aprovecharon la oportunidad. Matías Espinoza habilitó a Sergio Bareiro en el área rival y el delantero simplemente empujó el balón hacia la valla.

El arquero boliviano Ruben Cordano atajó el penal de Jesús Medina a los 13 minutos del segundo tiempo.

Los paraguayos, que cayeron en su debut ante Uruguay, necesitaban la victoria para soñar con Tokio 2020. Fue el primer encuentro de la jornada, se realizó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. A segunda hora se enfrentarán Brasil y Uruguay, por el liderato del Grupo.

En el Grupo A, Chile es líder con seis puntos. El conjunto dirigido por el colombiano Bernardo Redín había comenzado el Preolímpico con una goleada de 3-0 a Ecuador y luego un triunfo 1-0 sobre Venezuela. Argentina le sigue con tres puntos, misma cosecha que Colombia, que ha disputado dos partidos. Venezuela y Ecuador están en cero.

Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo entre julio y agosto.

DETALLES

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira). 

Árbitro: Nicolás Gallo; asistentes: Dionisio Ruiz, Sebastián Vela (colombianos); cuarto árbitro: Ángel Arteaga (venezolano).

PARAGUAY: Miguel Martínez; Enzo Giménez, Saúl Salcedo, Jorge Morel, Matías Espinoza; Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Cristian Núñez (ST 40m. Pablo Meza), Hugo Fernández (ST 33m. Santiago Arzamendia); Jesús Medina (ST 21m. Rodi Ferreira) y Sergio Bareiro. DT: Ernesto Marcucci.

BOLIVIA: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Sebastián Reyes, José Carrasco, Rodrigo Cabrera; Henry Vaca (ST 35m. Daniel Calero), Moisés Villarroel, Franz Gonzales (ST 24m. Héctor Sánchez), Roberto Fernández; Bruno Miranda y Jhon García (ST 14m. Antonio Bustamante). DT: César Farias.

Goles: 44m. Sergio Bareiro (P); ST 42m. Sergio Bareiro (P).

Incidencia: ST 13m. Rubén Cordano (B), desvió un penal de Jesús Medina (P).

Comentarios