Domingo, 26 de Mayo del 2019

Grande Santaní ¡¡¡. El Deportivo del Bambino Carlos Jara Saguier entró en la historia grande del fútbol suamericano. Venció este jueves 2-0 al Once Caldas en Manizales y clasifico por primera vez en su corta historia a la fase 2 de la Conmebol Sudamericana.

Tras el empate a uno en Asunción y con nuevo técnico, el equipo de la orilla del rio Tapiracuai fue a Manizales a la gran hazaña y al conquistar el 2-0 de visitante, con un global de 3-1, aseguro el pase a la siguiente fase copera.

El hábil Cristhian Aguada a los 39 minutos silenció el estadio Palogrande con un fuerte remate a quemarropa. A partir de ahí, el cuadro colombiano intentó la paridad que los llevaría a los penales (la ida había quedado 1-1 en Paraguay) pero no lo pudieron conseguir por el buen funcionamiento defensivo del Santaní.

En tiempo recuperatorio, ya con Once Caldas volcado al ataque, un contragolpe letal de Iván Cazal (45+8m) selló el histórico 2-0 sobre un arco desguarnecido ya que el portero se la jugó en área rival en busca de la igualdad.

Historico, meritorio triunfo de Santaní de la mano de Carlos de los Santos Jara Saguier.

DRAMA

Drama en Manizales. Cuando se disputaban 6 minutos del segundo tiempo, se produjo un duro choque entre el defensor paraguayo Jorge Aguilar con su compañero Wildo Alonso, cuando ambos fueron a despejar un balón. El primero llevó la peor parte al punto de quedar tendido en el campo sin reacción alguna.

La angustia se apoderó de los todos en el estadio de Palogrande y en especial de los futbolistas, quienes advirtieron pronto el violento choque y pidieron el ingreso del cuerpo médico cuanto antes. 

El drama aumentó cuando Aguilar tuvo que ser reanimado en pleno campo de manera inmediata por los médicos, quienes en una gran intervención lograron recuperar al defensor, que fue retirado en ambulancia.

Felizmente para todos, medios colombianos informaron minutos después que todo no pasó de un gran susto, puesJorge Aguilar reaccionó y se encuentra en el vestuario del Deportivo Santaní consciente y recuperándose del tremendo golpe que asustó a todos. 

(gt - agencias)

Comentarios